• Regístrate
Estás leyendo: "México no está obligado a ganar oro en JCC"
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 16:11 Hoy

"México no está obligado a ganar oro en JCC"

Consideró que su tarea debe consistir en "tratar de conseguir los mejores resultados que se puedan y sobre todo en futbol, porque somos fuertes".

Publicidad
Publicidad

Notimex

Pese a que es local y, sin duda, el rival a vencer en el torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, el técnico de México, Raúl Gutiérrez, descartó que estén obligados a ganar la medalla de oro.

"Mucha gente me hablaba de obligación y yo les decía que obligación es querer a tus hijos, mantenerlos y cuidarlos y lo haces con mucho cariño, creo que nosotros tenemos una responsabilidad importante de representar un país", dijo.

Consideró que su tarea debe consistir en "tratar de conseguir los mejores resultados que se puedan y sobre todo en futbol, porque somos fuertes".

"A lo que sí estamos obligados es a trabajar con toda la ilusión. Todos tenemos expectativas de medalla de oro, pero eso es muy diferente a tener la obligación sobre eso", apuntó.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el campeón del mundo sub 17 en 2011 dejó en claro que sería un error pensar que tendrán un torneo sencillo, ya que, desde su perspectiva, los equipos de Honduras, El Salvador y Jamaica son rivales de alta exigencia.

"Tendríamos que darle una repasada a los resultados, eso nos obliga a no confiarnos, nos obliga a trabajar mejor y a hacer valer toda esa infraestructura de la que se habla y por la que deberíamos ser superiores, pero es futbol, un deporte en el que cualquier cosa puede pasar", sentenció.

El cuadro nacional sostuvo un partido amistoso frente al Zacatepec, equipo al que derrotó 2-0 con anotaciones de Ángel Zaldívar y Jorge Espericueta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.