• Regístrate
Estás leyendo: México Guerreros ganan primer round
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 05:49 Hoy

México Guerreros ganan primer round

Los aztecas vencieron 4-1 a los de Azerbaiján en la Serie Mundial de Boxeo

Publicidad
Publicidad

La Afición

Con autoridad los Guerreros de México se impusieron 4-1 al Fuego de Bakú en primera jornada de cuartos de final, llevada a cabo este miércoles en el Complejo Olímpico de la ciudad azerí de Guba.

El equipo mexicano necesita obtener dos victorias más el día de mañana para asegurar su pase a semifinales donde espera el campeón vigente Los Domadores de Cuba. Por su parte Los azeríes deberán ganar cuatro de los cinco combates si desean aspirar a seguir con vida en el certamen.

'El Huracán' Joselito Velázquez, dio el primer triunfo a los aztecas al vencer por amplio margen a Rasul Saliyev con tarjetas 44-50, 45-49 y 46-49. El cancunense fue superior a su rival en velocidad y ataque, apagando cualquier intento del local por obtener la victoria.

En 56 kilogramos, Sergio Chirino Sánchez, puso el marcador 2-0 a favor del tricolor y batió por unanimidad a Yashar Magomedov, en gran pelea donde ambos pugilistas intercambiaron metralla, imponiéndose la mayor experiencia del mexicano que utilizando mejor su distancia y pasos laterales, ganó cuatro de los cinco asaltos y se llevó las puntuaciones de los tres jueces 47-48, 47,48 y 46-49.

El azerí Zaur Abdullayev, no fue rival para 'El Cugar' Raúl Curiel (64kg), que sumó la tercer victoria de la noche para México y aumentó su record personal en la temporada a 8-1. El tamaulipeco derrotó a su oponente con holgada votación unánime 44-50, 45-50 y 46-49.

El único descalabro para los nacionales se dio en la categoría de peso medio (75kg), donde el refuerzo de Baku Fires, Jaba Khositashvili, de Georgia, venció a Misael 'Chino' Rodríguez, por decisión unánime. El representante de Azerbaiyán utilizó clásicas marrullerías como amarres y golpes bajos para mantener a raya a Rodríguez, quien se desesperó y cayó en el juego del local perdiendo los primeros tres rounds, para el cuarto el mexicano reaccionó y usando un boxeo más inteligente logro ganar los dos últimos giros, sin embargo fue demasiado tarde y no pudo remontar las puntuaciones que terminaron 49-46, 48-46 y 48-47.

En el combate final de esta primera vuelta, el refuerzo de los Guerreros, Julio Castillo, de Ecuador, finiquitó la victoria sobre el Fuego de Bakú, al imponerse en cerrada pelea a Leanid Charnabayeu, 47-48, 47-48 y 46-49.

Con este resultado México se pone a un paso de semifinales y mañana jueves tendrán acción los pleitos en las categorías restantes: 52, 60, 69, 81 y +91kg.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.