• Regístrate
Estás leyendo: México golea a Colombia: 4-0
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:27 Hoy

México golea a Colombia: 4-0

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

La Afición

La selección de México tuvo un buen debut algolear 4-0 a Colombia en la apertura del Grupo D del Mundial femenilSub-17. El encuentro, se definió en los primeros minutos.


Todavía no se habían acomodado los equipos en el campo dejuego cuando Belén Cruz, cara a cara con Mónica Florez, coqueteó por primeravez con la apertura del marcador. Las emociones llegarían enseguida: la porteracolombiana despejó desde el fondo con tanta mala fortuna que el balón fue aparar a Viridiana Salazar quien, sin dudar, remató potente para abrir elmarcador (1-0; 2’).


Colombia no acusó el golpe y volvió a morder el polvo, estavez con dos remates precisos desde fuera del área: uno de Jacqueline Crowther(2-0; 5’) y otro de Janae González (3-0; 14’). La diferencia en el marcador erajusta y pudo ser aún mayor de no ser porque el poste se interpuso ante uncabezazo posterior de Crowther.


El segundo tiempo mostró a un conjunto cafetero decidido a vendercaro su honor y presionando en la búsqueda del descuento. Pero no tendríafortuna: pese a sus intentos constantes, Emily Alvarado se mantuvo imbatidahasta el minuto final, incluso gracias al poste en un remate implacable de tirolibre de Angie Ortiz. La contra resultaría letal: Cinthia Garcia, tras unanueva demostración de habilidad de Cruz, selló el resultado (4-0; 71’).


Ambos equipos volverán a la cancha en próximo 19 de marzocuando el Tri enfrnete a China. Colombia, por su parte, pelearápor sus primeros tres puntos ante Nigeria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.