• Regístrate
Estás leyendo: México gana el Americas Bowl en CU
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 22:27 Hoy

México gana el Americas Bowl en CU

El Tri Sub 19 derrotó en el Tapatío Méndez a los Stars & Stripes, equipo de San Diego, y logró un importante triunfo en su camino al mundial

Publicidad
Publicidad

Michel Cruz

Ante su gente, la selección mexicana Sub 19 tuvo una destacada participación frente a los Stars & Stripes de San Diego y se impuso 40-6 en la cuarta edición del Americas Bowl, tazón que sirve de preparación para el mundial de la especialidad, a desarrollarse el próximo mes de julio en la Ciudad Universitaria de la UNAM.

En su primera serie ofensiva, el cuadro estadunidense fue detenido en tres oportunidades, por lo que el despeje fue obligatorio.

La selección local comenzó a mover las cadenas y el marcador se abrió gracias a un acarreo de cinco yardas del mariscal de campo Sebastián Hernández, jugador de Redskins. El extra fue bueno y México aventajaba 7-0.

Aunque el combinado de San Diego trató de responder, Esteban Solares interceptó el balón y colocó a los suyos en buena posición de campo.

La entrega de balón le costó siete puntos al equipo visitante, cortesía de un acarreo de Julio Hurtado. El punto extra fue bueno y los mexicanos llevaron su acumulado a 14.

Los Stars & Stripes intentaron sacar puntos, pero Solares, de Tigres de CCH Sur, repitió la dosis y robó un balón que devolvió a las diagonales. Con 21 puntos, México tomó una cómoda ventaja en el primer cuarto.

Para la segunda mitad, la escuadra azteca tuvo un buen manejo de balón, pero tuvo que conformarse con tres puntos, cuando Aldo Galván convirtió un gol de campo de 51 yardas. México tenía 24 puntos en la pizarra, sus rivales nada.

La noche fue larga para el mariscal de campo estadunidense. Ahora fue Santiago Castañeda, de Prepa Técnico Monterrey, quien robó un envío y lo convirtió en seis puntos. Galván convirtió el extra y el combinado tricolor aventajaba con 31 puntos sin respuesta.

El cuadro norteamericano no se quiso quedar en ceros y, gracias a un acarreo en la zona roja, pusieron sus primeros seis puntos en la pizarra, pues fallaron el punto extra.

México movió las cadenas, pero los dirigidos por el coach Arturo Javier Esquivel fracasaron en su intento por cerrar la primera mitad con más puntos.

El tercer período corrió a cargo del mariscal de campo Omar Jaír Rodríguez, estudiante que juega con el equipo de CCH Sur. El acarreo de 25 yardas de Alan Reyes (UANL) culminó en seis puntos más. Tras la conversión del punto extra, México se despegó 38-6.

Los Stars & Stripes, desesperados por sumar puntos, intentaron probar por aire con ataques profundos, pero Castañeda hizo gala de su olfato para cazar balones e interceptó otro pase, aunque esta vez no produjo puntos.

En el último cuarto, con Patricio Quiroga bajo los controles, la ofensiva local trató de aumentar la ventaja, pero la defensiva rival fue capaz de frenar sus avances. Fueron los frontales tricolores los que produjeron dos unidades más con un safety, que sentenció el 40-6 definitivo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.