• Regístrate
Estás leyendo: México gana a Costa Rica con gol olímpico y va a la final
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 20:08 Hoy

México gana a Costa Rica con gol olímpico y va a la final

La anotación fue de Verónica Pérez al minuto 90 mediante un gol olímpico. La guardameta de Costa Rica Cecilia Díaz no pudo controlar el balón debido al viento.

Publicidad
Publicidad

EFE

La selección de México, con gol olímpico en el último minuto, derrotó por la mínima diferencia a Costa Rica y avanzó a la final del torneo de futbol femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La anotación fue de Verónica Pérez al minuto 90 mediante un gol olímpico. La guardameta de Costa Rica Cecilia Díaz no pudo controlar el balón debido al viento.

México enfrentará en la final, por la medalla de oro, a Colombia que horas antes venció también por 1-0 a Venezuela con tanto de Daniela Montoya.

"Fue un partido áspero y muy cerrado por las condiciones climáticas; Costa Rica es un buen equipo y México también puede jugar mucho mejor y fue el que tuvo mayor propuesta en el partido", dijo el seleccionador mexicano, Leonardo Cuéllar.

"Ojalá las condiciones (climáticas) mejoren para ver en la final un buen partido; el viento y la cancha han sido factor para todos los equipos", añadió.

Sobre su rival en la final, el estratega dijo que Colombia "es un muy buen equipo" con jugadoras "interesantes" y buena posesión de balón por lo que anticipó "un buen duelo".

"Ya estamos en el camino de una medalla y vamos a buscar la buena (oro), pero tenemos que ser merecedores de alcanzarla", apuntó.

Las dos selecciones derrotadas, Venezuela y Costa Rica, jugarán por el bronce.

Los encuentros por las medallas se jugarán el próximo viernes en la unidad deportiva "Hugo Sánchez", de Boca del Río, Veracruz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.