• Regístrate
Estás leyendo: México es campeón de la Copa UANA
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 23:49 Hoy

México es campeón de la Copa UANA

Con una buena actuación de los representantes de la Acuática Nelson Vargas, la delegación nacional se impuso en el torneo de Florida

Publicidad
Publicidad

Culminó la primera edición de la Copa UANA que se realizó en el Complejo Acuático de Coral Springs en Miami, Florida, en donde la delegación mexicana dominó ampliamente la competencia desde el primer día de actividades.

En esta tercera jornada los nadadores nacionales no dejaron de apretar en sus competencias para cumplir el objetivo que cada uno de ellos tenían en mente: Obtener el primer lugar de la primera Copa UANA. Andrea Sansores, una de las principales representantes de México, logró ganar la medalla de oro en los 50 dorso y con esto obtener la Marca "A" para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Otra de las nadadoras que estuvo en repetidas ocasiones en el podio de este torneo fue Athena Meneses y la tercera jornada no fue la excepción, pues en los 100 libre hizo una marca de 58.15, tiempo suficiente para quedarse con la presea dorada de la prueba, al igual que en los 50 dorso tras realizar un tiempo de 30.74 y en los 50 mariposa con registro de 28.28. En cuanto la rama varonil, Guillermo Cruz, de Acuática Nelson Vargas, y que fuera otro de los nadadores que puso el nombre de México en alto cerró su participación con tres medallas. En los 100 libre y los 50 mariposa se adjudicó la medalla de oro al cerrar con un tiempo de 51.17 y 24.95, respectivamente. Mientras que en los 50 dorso se llevó la medalla de plata, esto le bastó para tener la Marca "A" para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En este último día de competencias México logró un total de 23 medallas (11 oros, 6 platas y 6 bronces). Sin embargo, fueron 80 las preseas que lograron a lo largo de esta edición de la Copa UANA. Mientras que en la puntuación México fue el país que más puntos obtuvo en la Copa al hacer un total de 870.

También aportó 5 campeones de categoría.

11-12 Femenil: Sofía Laureano

13-14 Femenil: Athena Meneses

13-14 Varonil: Maximiliano Vega

15-17 Femenil: Jimena Conde

15-17 Varonil: Guillermo Cruz

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.