• Regístrate
Estás leyendo: México eliminado vence a República Dominicana en Serie del Caribe
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 11:05 Hoy

México eliminado vence a República Dominicana en Serie del Caribe

Los Tomateros que ya estaban fuera del torneo apalearon 8-1 a los dominicanos 

Publicidad
Publicidad

Jesús Hernández Téllez

La ilusión ya estaba apagada, diluida. Tomateros llegó al estadio de Charros eliminados, con la única consigna de cerrar con decoro su participación en la Serie del Caribe y al final, lo lograron.

Gran trabajo de Sergio Mitre, el 'Caballo' tiro seis entradas y permitió sólo una carrera y mostró su poderío y control desde la lomita. El bateo, por fin respondió, pero ya es muy tarde. Tomateros falló en sus primeros tres juegos, en dos perdieron ventajas y pese a que apalearon a República Dominicana, se van por la puerta de atrás. Dolorosa y temprana eliminación y al menos obtuvieron una victoria en casa. Tomateros 8, Águilas Cibaeñas 1. El pitcher ganador fue Sergio Mitre.

Jesús Castillo produjo con sencillo la primera rayita del partido, trayendo al plato a Sebastián Elizalde. México pegaba primero en la parte alta de la primera entrada

En la alta de la cuarta México dejó un hombre en posición de anotar. Amador se quedó esperando desde la tercera y ni Walter Ibarra, ni el Nini Gutiérrez pudieron traer al plato al de Mulejé y México se perdía una oportunidad clara de poner más tierra de por medio.

En la parte alta de la quinta, cuando se abría por tercera tanda el orden al bat de los Tomateros llegó el acierto y el error, la luz y la sombra. Primero Greene dio sencillo y tomó la primera, después Sebastián Elizalde dio sencillo al derecho y el filder cometió un pecado en su tiro a la segunda y México tenía hombres en segunda y tercera con sólo un out, después Meneses conectó con rumbo de tercera y entrada Greene a la registradora, pero un mal tiro de Héctor Gómez a Primera provocó que Meneses tomara la base y desde Segunda Elizalde llegó a la registradora para la tercera carrera de los Tomateros.

La República Dominicana rompió la blanqueada a Sergio Mitre, tenía la bases llenas de Águilas Cibaeñas y Mitre limitó el daño a una carrera, fly de sacrificio al central de Gustavo Núñez y Héctor Gómez en pisa y corre anotó la primera rayita de los dominicanos.

La fiesta mexicana seguía en el terreno de juego. En la alta de la sexta Walter Ibarra recibió la base por bolas, después el Nini Gutiérrez dio sencillo al izquierdo y en error del jardinero los dos corredores tomaron una base extra, después el Fello Amézaga conectó un triple por la línea de la primera base y entraron dos carreras más para México. El rally seguía con un cuadrangular de Greene quien se llevó por delante a Amézaga para poner el marcador 7-1 en favor de Tomateros.

La ofensiva de México seguía carburando y generando y en la alta de la séptima Amador pegó su primer cuadrangular de la Serie del Caribe y ponía el marcador 8-1 en favor de los Tomateros.

Las semifinales se jugarán así, a las 14:00 horas Venezuela contra Puerto Rico y en el estelar a las 20:00 horas Cuba contra República Dominicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.