• Regístrate
Estás leyendo: México, el último que vio a Argentina campeona de América
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 20:49 Hoy

México, el último que vio a Argentina campeona de América

Primera vez de del Tri en la Copa, última vez de la albiceleste campeona de la Copa, era 1993

Publicidad
Publicidad

La última vez que Argentina levantó una Copa América fue hace 22 años, justamente un 4 de julio, aunque en Ecuador, Guayaquil, ante una primeriza selección mexicana en el tradicional certamen sudamericano; el Tri fue la revelación.

El Estadio Monumental fue el escenario donde Gabriel Batistuta, con doblete, dejó al Tricolor sin un histórico trofeo; Benjamín Galindo marcó el tanto que dio el empate parcial.

Miguel Mejía Barón comandó a jugadores como Jorge Campos, Claudio Suárez, Ramírez Perales; Ignacio Ambriz, Miguel ‘Piojo’ Herrera, Hugo Sánchez, entre otros, generación que dio proyección internacional a un Tri que tenía fresca la cicatriz de los ‘cachirules’, tema que dejó a la FMF sin competencias oficiales por dos años. Costó el boleto para el Mundial de Italia 1990.

Ahora, Lionel Messi y compañía tratarán de acabar con la sequía de títulos albicelestes; “venimos de una Final de un Mundial y ahora estamos en la Final de la Copa América, con mucha ilusión y muchas ganas de poder ganarla", apuntó la víspera el ‘10’ albiceleste.

La oportunidad para la coronación de los dirigidos de Gerardo Martino es ideal, ya que el combinado argentino ha derrotado en 18 oportunidades de Copa, de 24, a Chile, el anfitrión, sin ninguna derrota.

Sin embargo, para el cuadro andino, es el sí o sí para una generación óptima de futbolistas, donde destacan Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia.

"Trataremos de ser los dominadores (del partido), la característica del juego va a pasar en quién domine a quién", palabras de Jorge Sampaoli, estratega argentino de Chile.

1955, 1956, 1979, 1987, los años en que el equipo andino se ha quedado en la orilla de la gloria máxima continental. Sábado 4 de julio, Estadio Nacional, en Santiago, 15:00 horas tiempo de México, cita para conocer a quien llegará como campeón defensor a la edición XLV Copa América Centenario Estados Unidos 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.