• Regístrate
Estás leyendo: México, con más de 500 plazas para Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:01 Hoy

México, con más de 500 plazas para Barranquilla 2018

A 100 días de los Juegos Centroamericano y del Caribe, México tiene hasta el momento 548 lugares para la justa centroamericana; se espera que llegue a más de 700

Publicidad
Publicidad

La Afición

A 100 días de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a realizarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, México cuenta hasta ahora con un total de 548 pasaportes obtenidos en eventos clasificatorios de 45 disciplinas.

La cifra de pasaportes podría incrementarse hasta 713 cupos, en 57 disciplinas, de ratificarse las estimaciones hechas por el área técnica para los próximos 12 eventos de clasificación que aún faltan pon llevarse a cabo durante los próximos meses de abril, mayo y junio.

“Al final queremos, que sea un equipo de mexicanos comprometidos con su país, que brinde su mejor esfuerzo en los entrenamientos, que obtengan los resultados esperados, pero sobretodo, que cumplan con todos los requisitos que exige la Jefatura de Misión para ganarse su lugar”, dijo María José Alcalá, presidenta de la Jefatura de Misión.

Hasta el momento se han obtenido boletos en las disciplinas de nado sincronizado, aguas abiertas, waterpolo (varonil y femenil). Bádminton, baloncesto (varonil, femenil y 3x3 varonil y femenil), balonmano (varonil y femenil), béisbol, boxeo, ciclismo (pista, ruta contrarreloj, mountain bike, BMX), esgrima, fútbol (varonil y femenil), gimnasia (artística. rítmica y trampolín), hockey sobre pasto (varonil y femenil), judo, karate, levantamiento de pesas y lucha.

También en patinaje (pista y artístico), racquetbol, rugby 7´s (varonil y femenil), softbol (varonil y femenil), taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, voleibol (varonil, femenil playa), ecuestre (salto), boliche, pentatlón moderno y squash.

Y faltan por definirse plazas en: clavados, natación, atletismo (pista y campo, marcha y maratón), golf, tenis, vela, ecuestre (adiestramiento y curso completo), esquí náutico, canotaje y remo.

México estaría representado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 713 atletas y 328 oficiales, entre delegados, entrenadores, jefatura de misión y servicio médico, para un gran total de mil 41 personas.

En la edición de Veracruz 2014, México participó con 732 atletas y obtuvo el segundo lugar general del certamen, y para Barranquilla 2018 aspira a quedarse en ese mismo sitio, sin embargo, Colombia podría arrebatarles ese lugar por su desarrollo competitivo y que estarán participando en casa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.