• Regístrate
Estás leyendo: México, cerca de la eliminación en Serie del Caribe
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 17:57 Hoy

México, cerca de la eliminación en Serie del Caribe

El novena mexicana cayó 6-4 ante Venezuela, resultado que les complica su pase a la siguiente ronda

Publicidad
Publicidad

Alberto Ávalos

La reacción de México en la baja de la novena fue bravía, pero no le alcanzó. La novena anfitriona en la Serie del Caribe perdió su tercer duelo de manera consecutiva, esta vez frente a Venezuela 6-4 y complicó su pase a la siguiente ronda.

Con el primer hombre la gente de Venezuela se fue al frente cuando Rafael Ortega envió un imparable a jardín izquierdo que dejó helados a los aficionados que entraron de poco al Estadio de Béisbol, pues el inicio del juego coincidió con el Super Bowl que muchos optaron por ver en las teles de los negocios en las afueras del inmueble.

Tomateros no tardó mucho en reaccionar. Gabriel Gutiérrez puso un sencillo al jardín izquierdo Jesús Castillo pusiera el encuentro tablas e hiciera explotar a los aficionados en una atmósfera de nerviosismo ante lo que se vivía.

La victoria de República Dominicana en el primer juego del tercer día de actividades complicó la situación para los de Benjamín Gil, que el miércoles enfrentarán precisamente a las Águilas Cibaeñas.

La cuarta fue una de las entradas más activas para ambos equipos. Luis Domoromo con un sencillo jardín central colaboró para que Willians Astudillo pudiera concretar la remontada de parte de los sudamericanos. Joey Meneses en la parte baja puso las cosas de nueva cuenta 2-2.

La noche fue soñada para Willians Astudillo que en la sexta se voló la barda por el izquierdo puso arriba una vez más a los Caribes de Anzoátegui. El bateo de los venezolanos era potente y metía en aprietos a Tomateros.

Faltaba lo peor para el equipo mexicano que en el séptimo rollo vieron como Luis Domoromo timbró la registradora y amplió la ventaja. El ánimo iba a menos y el sueño de las Semifinales comenzó a esfumarse para los aficionados que comenzaron a salir del estadio.

Un mal pitcheo de Ryan Kassmaul en la novena complicó todavía más las aspiraciones guindas de una hombrada en la novena. Entraron un par más en favor de Venezuela, vía Luis Domoromo y Rene Reyes, ésta última con Wild Pitch cuando Luis Hernández estaba al bat. Los abucheos no se hicieron esperar.

Pero como si se tratara de un guión de película las cosas tomaron un rumbo diferente con un homerun al derecho productor de dos carreras de Chris Roberson para poner las cosas 6-4, después llegó el “Cachorro” Amador para poner hombres en las esquinas que de poco sirvieron cuando llegó un doble play en segunda y primera.

La combinación es sencilla. Ahora está todo en manos de República Dominicana que este lunes se enfrenta a Cuba, de ganar, la eliminación de México se concretará, de no ser así, las Águilas Cibaeñas y los Tomateros se jugarán el boleto en el duelo que tendrán el próximo martes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.