• Regístrate
Estás leyendo: México busca el décimo Master 1000 de tenis
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 05:31 Hoy

México busca el décimo Master 1000 de tenis

Renata Burillo afirma que tienen el sueño de ampliar la cartelera de este torneo para poder celebrarlo en el país

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Notimex

El décimo Master 1000 es el sueño de Grupo Pegaso, un deseo que se vislumbra lejos, pero no imposible para su presidente de consejo, Renata Burillo, quien organiza los dos torneos más importantes de tenis en el país: el Abierto de Acapulco y el Abierto Los Cabos.

Para nadie es un secreto que el trabajo que durante años ha efectuado este grupo a través de MexTenis lleva una sola dirección, y unicamente falta el momento oportuno.

Burillo explicó que si bien es difícil porque no solo dependen de ellos mismos, no es un sueño imposible ampliar las nueve franquicias que existen de esta categoría, solo apenas por debajo de los Grand Slam, en el mundo.

Con el Abierto Los Cabos en su segundo año este 2017, y Acapulco que cumple 25 años en febrero próximo, la apuesta la siguen subiendo en Grupo Pegaso para tener el primer Master 1000 en Latinoamérica.

Esto con la posibilidad de que al contrario de cómo sucedió con sus dos actuales franquicias, no se tenga que comprar alguna existente en otra parte del mundo, sino que se cree una más para ser en total 10 los eventos que repartan mil puntos en la temporada de la ATP.

"Yo no creo que no pueda haber más ( torneos Master 1000), a lo mejor y en un futuro. Todos los años nos juntamos con la ATP todos los dueños de los torneos, nos reunimos cuatro veces al año y se discuten mucho estas cosas, que cada vez más el tenis se sigue difundiendo, que cada vez hay más lugares que tienen más afición y que la gente quiere llevar torneos a esos países", explicó.

"Entonces, como todo, conforme se va dando el desarrollo del deporte crecen nuevas oportunidades para eventos y las cosas cambian todo el tiempo, es claro que Latinoamérica no tiene un Master y empieza a ser un público muy interesante para el mundo del tenis.

"Y lo lógico es que si se abre una nueva posibilidad para que haya un nuevo torneo, pues sea para Latinoamérica, pero de ahí que se pueda hacer aquí, que decidan que México sea la sede, no depende tanto de nosotros", dijo Burillo en entrevista.

Reconoció que es una situación que tiene que quedarse de una forma muy particular, pero lo que no deja dudas es que Grupo Pegaso hará todo lo posible para que pueda ser México quien se quede con el ansiado evento, de manera que lo natural sería que Acapulco pasara de un ATP 500 a un Master 1000.

Mientras que para Los Cabos también se espera poder subir la franquicia ATP 250 actual al siguiente escalón, aunque en el corto periodo no se han dado los movimientos que pudieran indicar que esa opción está cerca de concretarse, hay comentarios y cierta voluntad entre los dueños que apuntan a esa posibilidad.

"Pero sí, por supuesto que sí tenemos la posibilidad, así como pasó antes en Acapulco, que era un 250, si tenemos la oportunidad de comprar una franquicia de 500 para Los Cabos, grupo Pegaso será el primero en levantar la mano. Sin duda nuestro compromiso con el tenis va para lo que se pueda, si llegase a ser el caso, nosotros estaríamos muy interesados en hacerlo y creo que Los Cabos es fantástico, que puede tener lo que sea", afirmó.

También reconoció que sus esfuerzos actualmente están muy ligados al deporte blanco, por lo que se busca expandir la oferta en ese sentido con un posible challenger en la Ciudad de México y torneos de exhibición con figuras en diversas sedes del país el resto del año.

¡Consigue tus boletos para el Abierto Mexicano de Tenis!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.