• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:21 Hoy

Mexicas debuta con victoria, vence 36-19 a Condors

Con una segunda mitad de 23 puntos, el conjunto rojo obtiene su primera victoria con este nombre, al arrancar la temporada de la LFA

Publicidad
Publicidad

Miguel Boada Nájera

La jugada de anotación de 91 yardas de Vladimir Araiza en el último cuarto fue el resumen de lo que pasó en el duelo inaugural de la temporada en el Estadio Palillo de la ciudad de México, en el que Mexicas anotó 29 puntos sin contestación para obtener el primer triunfo de la temporada.

Era primera oportunidad, le dieron el ovoide al corredor quien fue detenido por uno de los linieros, parecía que la ofensiva había terminado pero el running back no dejó de mover las piernas, se quitó al liniero y se escapó 91 yardas sin que nadie más lo tocara.

Mexicas fue dominado en el inicio del juego ya que caía 19-7, pero ajustó y se convirtió en una máquina de anotar puntos. Seis tantos en el segundo cuarto y 23 en la parte final del juego se combinaron con un defensiva que no admitió un solo punto y así dan un fuerte mensaje de lo que traen.

Los Condors empezaron con fuerza ya que anotaron con un pase al refuerzo Preston Bailey y luego anotaron con para irse arriba 12-0 en el primer cuarto.

Tras una intercepción, Mexicas rompió el cero (12-7), pero Condors se alejaría 19-7 con una jugada de engaño de Pablo Moreno.

Los Mexicas empezaron la segunda mitad con una ofensiva de seis puntos (ya que fallaron el punto extra) con la que empataron el duelo a 19 tantos.

Mexicas recibió el balón de regreso luego de que castigos de la línea ofensiva rival detuvieron un ataque que amenazaba con tomar la ventaja, y armaron una serie de 82 yardas con la que volvieron a la zona de anotación con un pase de cinco yardas de Quintana a Guillermo Villalobos, con el que el marcador se puso 25-19 (volvieron a fallar el punto extra).

Y la puntilla se dio con la espectacular escapada de Gourdine de 91 yardas, con la que el marcador se transformó al 36-19, gracias a que hicieron buena la conversión de dos puntos.

Ya con el juego en el minuto final, Mexicas agregó un gol de campo de 18 yardas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.