• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos 'tomarán' Twitter durante el Mundial
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:41 Hoy

Mexicanos 'tomarán' Twitter durante el Mundial

La red social realizó un estudio respecto al comportamiento de los tuiteros mexicanos en el Mundial, el cual indica que el 60% de las búsquedas se realizan un día antes del partido y cuando éste finaliza.

Publicidad
Publicidad

Las búsquedas en Twitter respecto al Mundial de Brasil 2014 irán en aumento y, de acuerdo a un estudio realizado por la propia red social de microblogging, los usuarios mexicanos harán de ese medio uno de los principales para seguir al Tri y otras selecciones durante la justa deportiva.

El estudio, realizado a través de Global Web Index, indica que los momentos de mayor búsqueda en la red social son un día antes del partido y cuando éste concluye, con un 60%; mientras que las búsquedas antes del encuentro ocupan un 59% y en el medio tiempo 58%.

La investigación señala que las fuentes preferidas de los mexicanos son los canales de información deportiva, con un 22%; mientras que los perfiles de los equipos y jugadores ocupan un 16% y los comentaristas de televisión se ubican en tercer lugar con 13%.

"Los mexicanos aficionados e incluso los menos aficionados seguirán a su selección en cada uno de sus partidos", menciona la red social.

Detalla que el 100% de los usuarios consultados seguirá los partidos del Mundial e incluso 70% verá más partidos este año que en el de Sudáfrica en 2010; el 89% seguirá en vivo los partidos a través de televisión.

De acuerdo con el estudio de Twitter, los usuarios consultados indicaron que la red social es la principal fuente de información para saber de sus equipos y jugadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.