• Regístrate
Estás leyendo: Mexicanos buscarán fogueo en la Serie Mundial de Clavados
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 11:50 Hoy

Mexicanos buscarán fogueo en la Serie Mundial de Clavados

Adán Zúñiga tratará consolidarse en este serial donde competirá con Rodrigo Diego en los sincronizados

Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz

Finalmente serán Viviana del Ángel, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Adán Zúñiga, Rodrigo Diego y Randall Willars, quienes participen en esta temporada de la Serie Mundial, la cual contará con cuatro fechas: Pekín, Fuji, Montreal y Kazán.

En el caso específico de Zúñiga, el clavadista regresa a este evento después de haber participado en dos ocasiones y donde ya obtuvo una medalla de bronce a lado de Iván García en la serie de Pekín en el 2013.

“Me siento contento de volver a una serie mundial donde estaré solamente en las dos primeras fechas del serial. El objetivo es superar las marcas que hemos hecho con los mismos rivales a los que nos hemos enfrentado, además de tener un buen resultado y llegar con mayor confianza rumbo al selectivo de los Centroamericanos y Copa del Mundo”, declaró Zúñiga.

El orden de los clavadistas mexicanos en la Serie Mundial quedó de la siguiente manera. Para las cuatro etapas, destaca que el yucateco Rommel Pacheco y el mexiquense Jahir Ocampo, competirán en el trampolín de tres metros individual. Mientras que para las etapas 1 y 2, en China y Japón, participarán los jaliscienses Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, en el trampolín de tres metros sincronizados, así como Randal Willars, en la plataforma de 10 metros individual.

Posteriormente, se integrarán en la tercera y cuarta fecha, en Canadá y Rusia, Viviana del Ángel y Randal Willars, en la plataforma de 10 metros sincronizados, modalidad mixtos.

“Queríamos las cuatro fechas pero solo se pueden las dos primeras, que es China y Japón, aún así eso les ayudará a Adán y Rodrigo para la preparación de su serie competitiva y también ayuda a que estén con la elite de los clavados y que estén buscando un buen nivel competitivo”, mencionó el entrenador nacional Iván Bautista.

Bautista mencionó que en esas dos fechas, la intención es que Adán y Rodrigo perfeccionen su serie para no dejar dudas en el selectivo nacional de Barranquilla.

“Su serie competitiva es de alto grado de dificultad, y hay que buscar que con esos clavados hagan mayor puntuación. Ellos tienen un salto de dos y media con tres giros al frente que solo lo hacen los ingleses, el cual vale 3.9, y queremos que hagan más de 100 puntos”, señaló.

Las competencias comenzarán en Pekín del 9 al 11 de marzo; del 15 al 17 de marzo, por primera vez en Fuji, Japón; del 27 al 29 de abril, en Montreal, Canadá y para cerrar, del 4 al 6 de mayo, en Kazán, Rusia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.