• Regístrate
Estás leyendo: Mexicano llega a los Medias Rojas de Boston
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 08:43 Hoy

Mexicano llega a los Medias Rojas de Boston

Esteban Quiroz, pelotero de 25 años, quien actualmente participa con los Leones de Yucatán, probará suerte en el equipo de las Grandes Ligas, donde espera ganarse un lugar

Publicidad
Publicidad

Diego Paredes

La Academia de Beisbol del Pacífico, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, fue el sitio donde se dio a conocer la incorporación de Esteban Quiroz a los Medias Rojas de Boston. El pelotero de 25 años, acompañado de Érick Arellano, presidente de Leones de Yucatán, y del scout de la equipo de Boston, Marcus Cuéllar, se dijo satisfecho de poder dar paso ahora a las Grandes Ligas.

"La verdad que es un orgullo de poder ser visto por una organización como la de los Medias Rojas. Espero dar todo lo mejor de mí y, primero Dios, estar lo más pronto posible con el primer equipo", comentó el pelotero nacido en Ciudad Obregón, Sonora.

A sus 25 años, y con trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol, con Leones de Yucatán, y en la Liga Mexicana del Pacífico, en los Venados de Mazatlán, mantiene los pies en la tierra ahora en esta nueva etapa como pelotero.

Por su parte, Erick Arellano, presidente ejecutivo de Leones, habló de que antes de Boston, hubo otras ofertas de equipos de la MLB pero fueron los Red Sox los que convencieron a ambas partes.

“Más que la oferta económica que ofreció Boston, nos guiamos por la oportunidad deportiva que representa, ya que en base a su trabajo, le darán el chance que se busque un lugar en el equipo grande. Ya desde hace 15 días Leones y Medias Rojas habían llegado a un acuerdo, pero fue hasta hoy cuando se oficializó la firma, lo cual nos tiene muy contentos”, dijo Arellano.

Marcus Cuéllar, scout de Medias Rojas, fue uno de los responsables de elegir a Quiroz, gracias a sus cualidades. Un prospecto en el que Boston tiene mucha confianza.

“Esteban es un bateador nato, que puede conectar a cualquier nivel, y eso es lo que estamos buscando, además de que tiene una buena defensiva, y muchas características que nos agradaron, pero como él lo dijo, ahora tendrá que trabajar y ganarse un lugar en el equipo de Grandes Ligas”, añadió Cuéllar.

Por ahora, Quiroz está concentrado en los Venados, en la Liga del Pacífico, a la espera de terminar actividades para poder ver su incorporación al campo de entrenamiento de Boston. Aunque sabe que el camino es largo, confía en que podrá triunfar como mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.