• Regístrate
Estás leyendo: Mexicano cruza el Canal de la Mancha
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:46 Hoy

Mexicano cruza el Canal de la Mancha

Con tan solo 18 años de edad, Andrés Huacuja recorrió los poco más de 34 kilómetros, saliendo del Puerto de Dover, Inglaterra a Calais, Francia

Publicidad
Publicidad

La Afición

El mexicano Andrés Huacuja, de 18 años de edad, cruzó el Canal de la Mancha con un tiempo de 13 horas y 42 minutos, siendo el mexicano más joven en conseguir esta hazaña.

Huacuja recorrió los poco más de 34 kilómetros que conforman el famoso Canal, saliendo del Puerto de Dover, Inglaterra, a Calais, Francia, bajo la tutela de la entrenadora Paty Kolhmann, como se informó en un comunicado de prensa.

El tiempo estimado para este logro era de entre 12 a 14 horas, con un promedio de 60 brazadas por minuto, el cual fue superado por Huacuja gracias a su larga experiencia en la natación.

Al concluir la hazaña, el atleta reiteró su agradecimiento a sus patrocinadores por la confianza para cumplir este sueño y además reconoció a su entrenadora, por el apoyo y la supervisión constante en todo el proceso de preparación.

Andrés Huacuja comenzó a nadar desde que tenía cuatro años, aunque sus entrenamientos en la especialidad comenzaron en 2006 y duraron seis años, para entonces unirse al grupo de becados del grupo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.