• Regístrate
Estás leyendo: El mexicano Antonio Lozada Jr gana por nocaut
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 13:32 Hoy

El mexicano Antonio Lozada Jr gana por nocaut

A 23 segundos de cúlminar el décimo round, el oriundo de Tijuana se impuso a su rival, el puertorriqueño Félix Vallejo, que llegó como favorito al encuentro

Publicidad
Publicidad

El peleador mexicano Antonio Lozada Jr. se apuntó una de las victorias más importantes de su carrera al noquear en décimo round, a 23 segundos de que se acabara la contienda, al boricua y favorito para salir con la mano en alto, Félix Verdejo.

El sábado por la noche, en el teatro del Madison Square Garden, el peleador de Tijuana acabó con el invicto del Diamante Verdejo y de paso se quedó con el pase para una oportunidad mundialista que estaba en disputa.

Cañitas Lozada noqueó en el décimo round al boricua que hace un par de años era considerado uno de los prospectos más importantes de la isla y quien buscaba recuperar el camino perdido luego de un accidente de motocicleta y un par de lesiones que le cortaron el ritmo.

Aprovechando al máximo su ventaja en alcance y la falta de actividad de su rival, quien volvía luego de un año alejado de los encordados, Lozada logró mantener a raya al boricua, quien aunque intentaba entrar con potencia terminaba retrocediendo por la potencia de los puños del mexicano.

Con un golpeo sólido, Cañitas obligó a Verdejo a boxear para atrás gran parte de la pelea, pero sabiendo la localía de su rival no dejó nada guardado y en el último round salió a poner la presión necesaria para lograr que el réferi entrara a detener las acciones.

A pesar de su trabajo en el ring, en las tarjetas, los jueces Robert Pérez y James Kinney tenían arriba a Verdejo por 86-85 y 87-84, mientras que Waleska Roldán tenía 86-85 a favor del mexicano, quien con ese nocaut salvó la noche y su récord que dejó en 39-2, con 33 nocauts.

La detención llegó a los 2:37 minutos, cuando el médico de ring no vio en buenas condiciones a Verdejo. El boricua había visitado la lona y aún con piernas tambaleantes pedía seguir con la pelea, a pesar de la negativa del doctor.

Con este resultado, Diamante manchó su récord y lo dejó con 23-1 y 15 de ellas antes del límite y de paso cedió a Antonio la oportunidad de pedir una oportunidad titular en las 135 libras, ya sea ante el venezolano Jorge Linares, si supera la prueba de Vasyl Lomachenko, o a Mikey García si es que no cambia de división ahora que acaba de conquistar campeonato en los superligeros.

En las peleas de apoyo, Christopher Díaz se apuntó una victoria por nocaut técnico luego de que en el cuarto round el dominicano Braulio Rodríguez sufriera una lesión en la mano derecha y quedara imposibilitado para seguir con la pelea. El Pitufo Díaz mejoró su foja a 23-0 con 15 nocauts.

Mientras que el ex campeón mundial José Pedraza recorrió toda la vía para vencer al mexicano José Luis Rodríguez por decisión unánime.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.