• Regístrate
Estás leyendo: Los métodos alternativos de Cruz Azul para salir de la crisis
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 15:50 Hoy

Los métodos alternativos de Cruz Azul para salir de la crisis

Cuando el entrenamiento duro y los partidos no funcionan para que La Máquina tenga un mejor rendimiento, han optado por otras medidas como lo es ahora mismo el coaching deportivo

Publicidad
Publicidad

La Afición

Cruz Azul no puede salir del abismo deportivo en el que se encuentra desde hace ya mucho tiempo, no solo por el hecho de sumar 20 largos años sin ganar un título de liga, sino porque últimamente han batallado para que el equipo compita en los primeros puestos del campeonato y, al menos, vuelva a jugar esas finales que por lo menos los acercaban al anhelado objetivo.

Parece ser que los arduos entrenamientos en las instalaciones de La Noria, las complejas pretemporadas previo a los campeonatos y la incorporación de una interminable lista de refuerzos, no han sido la solución para el equipo capitalino, que en más de una ocasión se ha visto obligado a tomar medidas fuera de lo normal tanto por decisión de la directiva como de personajes externos que intentan ayudar al equipo.

Actualmente, los dirigidos por Pedro Caixinha son sometidos a sesiones de coaching deportivo para poder optimizar su rendimiento con base a motivación por parte de algunos expertos.

“Vamos a empezar un trabajo de coaching con toda la plantilla en lo que toca la próxima semana, era algo que estaba planificado, algo que era parte de un proyecto, un proceso y no por el momento que estás viviendo ahora”, dijo el técnico portugués tras el descalabro de la jornada 10 ante Querétaro.

PODERES DEL MÁS ALLÁ

El 19 de abril del año pasado, un personaje autonombrado como ‘La Bruja Zulema’, asistió a las instalaciones del equipo en La Noria para realizar una limpia que permita al equipo ser de nuevo protagonista y poder así conquistar un nuevo título.

El ritual de la ‘bruja’ parecía, en primera instancia, haber rendido frutos en los cementeros, pues para septiembre del mismo año, habían disputado 16 encuentros entre Liga y Copa MX, todavía al mando del español Francisco Jémez; el saldo en estos choques era de siete triunfos por nueve empates, ni una sola derrota.

Sin embargo, poco a poco todo volvió al curso que para Cruz Azul podría denominarse como ‘normal’, pues luego de acceder a la Liguilla fueron rápidamente eliminados por el América; Jémez salió del equipo y la actual situación del club es por todos bien conocida.

ABRAN PASO A LA BARREDORA

En el lejano 2003, con Cruz Azul hundido en serios problemas de descenso, llegó una de las medidas más drásticas que se hayan visto en la historia del club, cuando la directiva decidió rescindir el contrato de toda la plantilla como escarmiento a los malos resultados.

Guillermo Álvarez ofreció algunos términos para que los futbolistas tuvieran el pago de una indemnización, pero no todos lo aceptaron, pues 11 elementos terminaron despedidos entre los cuales destacaban, en aquel entonces, Sebastián Abreú, Miguel Zepeda, Melvin Brown, Sergio Almaguer, y algunas leyendas de la talla de Óscar Pérez y Juan Francisco Palencia.

En su primer duelo son suplentes y jugadores de la cantera, La Máquina doblegó 2-0 a los Pumas con doblete de Juan Carlos Cacho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.