• Regístrate
Estás leyendo: Messi y Neymar, figuras del Barcelona en apoyo a los refugiados
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:00 Hoy

Messi y Neymar, figuras del Barcelona en apoyo a los refugiados

Las estrellas del equipo español son embajadores de una campaña lanzada por el club y las Naciones Unidas, la cual busca "cambiar vidas y concientizar sobre la situación"
Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Las estrellas del FC Barcelona, el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, son los embajadores de una campaña en favor de los refugiados lanzada este martes por el club catalán y las Naciones Unidas.

La campaña "SignandPass" (Firma y pasa) permite a los participantes "firmar" digitalmente un balón y pasarlo a amigos y conocidos a través de las redes sociales. Los firmantes dan así su apoyo a la petición #ConLosRefugiados de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que recogió 1,5 millones de apoyos.

El FC Barcelona, a través de su fundación, y las Naciones Unidas buscan "transformar las vidas de los refugiados jóvenes y aumentar la concientización sobre su situación", explicó el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, acompañado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados Filippo Grandi.

Además, ambas instituciones firmaron un acuerdo por el que el FC Barcelona se comprometió a impulsar proyectos educativos a través del deporte en centros de refugiados en Italia, Grecia y Líbano, que en el futuro quieren expandir a Latinoamérica, África y Asia.

Grandi destacó que la mitad de los 65 millones de refugiados y desplazados en el mundo son niños, para quienes el deporte "es una extraordinaria oportunidad" y un "espacio seguro ante la violencia y las tensiones sufridas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.