• Regístrate
Estás leyendo: Medita Alemania suspender el amistoso frente a Holanda
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:01 Hoy

Medita Alemania suspender el amistoso frente a Holanda

Los teutones, tras los ataques en París, se quedaron en el Stade de France después del amistoso contra los galos; ahora, analizan su compromiso ante el combinado tulipán

Publicidad
Publicidad

La Federación Alemana de Futbol (DFB) decidirá si se suspende el partido amistoso del martes frente a Holanda tras los atentados terroristas registrados en la noche del viernes en París.

"Por supuesto, queremos atenernos a todas las recomendaciones de las autoridades y las fuerzas de seguridad", dijo hoy el presidente interino de la DFB, Rainer Koch.

"Pero en principio, yo considero que la DFB y la selección nacional alemana tienen la responsabilidad social y política de dar una señal clara de que nuestro Estado de derecho no debe ceder ante el terrorismo", dijo Koch tras el regreso a Alemania de la selección.

La "Nationalmannschaft" había permanecido en el parisino Stade de France tras los atentados terroristas en los que murieron al menos 127 personas y resultaron heridas otras 250.

Parte de los ataques se produjeron en las inmediaciones del campo, lo que llevó a los responsables del equipo alemán a ordenar que pasaran la noche en los vestuarios.

El equipo tenía previsto volver a Alemania el domingo a mediodía, en un vuelo que debía aterrizar Hanóver. Pero tras los atentados se adelantó el regreso. Los alemanes embarcaron en un avión fletado especialmente para ellos a las nueve de la mañana, hora local, en el aeropuerto parisino charles de Gaulle.

Aterrizaron una hora más tarde en Fráncfort, donde se separaron hacia destinos diversos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.