• Regístrate
Estás leyendo: Mayas sigue invicto, vence 33-26 a Eagles
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:33 Hoy

Mayas sigue invicto, vence 33-26 a Eagles

Aunque su ofensiva volvió a explotar, el conjunto azul amarró su tercer triunfo del la temporada al contener las amenazas de los guindas 

Publicidad
Publicidad

Miguel Boada Nájera

Fue el juego más apretado para ellos pero supieron resolverlo y siguen sin conocer la derrota. Con robos de balón y 14 puntos en la segunda mitad, los Mayas contuvieron las amenazas de los Eagles y acaban la primera parte de la temporada con un triunfo de 33-26.

A diferencia de sus dos choques anteriores, Mayas no tuvo una ventaja amplia al llegar al medio tiempo, apenas ganaban 20-14 gracias a un touchdown en la parte final del segundo periodo.

El equipo de Eagles realizó un scouteo de la forma de jugar del conjunto azul y mandó disparos constantes y por todos lados hacia el quarterback Marco García, lo que permitió tener una pizarra apretada. Mayas entonces ajustó. Y el tercer cuarto fue una muestra de que ambos conjuntos lo hicieron.

Las ofensivas sufrieron para mover el balón y el tercer cuarto se fue sin puntos, aunque los Mayas armaron una ofensiva que al arranque del último cuarto encontró la zona de anotación para tomar un respiro de 27-14 (tras anotación de Omar Cojolum). Y la ventaja creció gracias a los equipos especiales. Un gol de campo de Mauricio Morales los alejó 30-14 con nueve minutos por jugar.

Pero los Eagles volvieron a tener una reacción al final, como lo hicieron en sus dos duelos anteriores. Los guindas anotaron pero fallaron la conversión que los hubiera puesto a ocho puntos.

Para ponerle hielo al juego, Morales acertó otro gol de campo con 6:46, algo que fue inalcanzable. Eagles todavía anotó (y falló la conversión) para dejar los cartones definitivos.

Mayas se pone con marca de 3-0 con 112 puntos anotados, mientras Eagles cae a un 1-2.

La próxima semana arranca la segunda mitad del calendario con los Mayas enfrentando a Raptors y los Eagles a Condors.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.