• Regístrate
Estás leyendo: Mayakoba estrena campeón y no es Fowler
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 19:41 Hoy

Mayakoba estrena campeón y no es Fowler

El estadunidense Patton Kizzire logró soportar la presión de su compatriota y alto clasificado, Rickie, para coronarse en la grama del Camaleón; los mexicanos cerraron con buena actuación

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Érika Montoya

Patton Kizzire entró al hoyo 18 sólo con un golpe de ventaja sobre el alto clasificado Rickie Fowler y aguantó la presión para llevarse su primera victoria dentro de la PGA.

Teniendo como escenario la grama del Camaleón, el estadounidense de 31 años, 30 en la FEDEXCUP, logró mantenerse dentro del top 5 las últimas dos rondas y dar el golpe definitivo hoy al cerrar su participación con un recorrido de 66 golpes, cinco bajo par de campo.

"Se siente bien que el trabajo rinda frutos, fueron muchos años de estar ahí. Esto es irreal, un gran sentimiento", dijo el nuevo campeón que se llevó una bolsa de 1.2 millones de dólares y la satisfacción de haber vencido al número 7 del mundo, Fowler

Tras recorrer 36 hoyos, Kizzire firmó una tarjeta final de 265 golpes, 19 bajo par de campo para dejar atrás, en segunda posición a Fowler.

"Se siente increíble ver un triunfo sobre un jugador como Fowler", abundó el que se convirtió en profesional desde el 2008.

El mexicano con mejor posición fue Abraham Ancer, quien luego de las dos rondas se colocó en novena posición con 273 golpes, -11, a pesar de un dolor en la espalda que comenzó a molestarlo desde la segunda ronda.

"Me voy con el hecho de que saque la espinita, me recupere de un mal inicio y con ganas de volver el siguiente año y evitar cosas como el bogey del final", dijo el mexicano, quien fue reconocido durante la ceremonia de premiación.

En posición 25 de la tabla Roberto Díaz y Oscar Fraustro empataron con tarjetas de 277 golpes, siete abajo. Mientras que Carlos Ortiz quedó con -4 y 280 strokes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.