• Regístrate
Estás leyendo: Matthew Ebden vence a Sam Querry en Abierto Mexicano
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:42 Hoy

Matthew Ebden vence a Sam Querry en Abierto Mexicano

El australiano se impuso al campeón defensor del torneo que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero

Publicidad
Publicidad

El australiano Matthew Ebden, 87 del ránking de la ATP, dio la primera sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar este martes al estadounidense Sam Querry, campeón defensor, por 6-3, 1-6 y 7-6 (5).

Pocos minutos después del anuncio del abandono por lesión del español Rafael Nadal, a quien le ganó la final del 2017, Querry dejó crecer a Ebden, hábil al sacar provecho de las ventajas mínimas que ofreció el rival.

Ebden entró a la cancha sin complejos y le hizo un rápido rompimiento de servicio a Querry, incapaz de remontar por lo que cedió la primera manga por 3-6.

Concentrado en su buen saque, el estadounidense, undécima raqueta del mundo, marcó diferencia pronto; su drive penetró en la defensa de Ebden y aunque su servicio fue quebrado una vez, le alcanzó para imponerse por 6-3 y emparejar el duelo.

En el tercer set, el estadounidense tuvo problemas con su servicio y poco a poco el australiano recuperó la confianza para forzar un empate 6-6 y obligar al 'tie break'.

Erráticos, los dos contrincantes recibieron quiebres consecutivos en sus dos primeros saques, pero Ebden tomó ventaja en el quinto punto y quebró en el sexto en el que el norteamericano envió la pelota contra la red en una acción poco paciente.

Ebden creció, se puso delante 6-2 y sin embargo le costó cerrar. Querry hizo un rompimiento y sumó dos puntos con su saque para acercarse 5-6, aunque en el duodécimo punto Ebden subió a la red de manera inesperada y puso la pelota en un ángulo para sellar la victoria.

En octavos de final, el australiano se enfrentará con el estadounidense Jared Donaldson, ganador el lunes por 6-3, 3-2 (retiro) del georgiano Nicoloz Basilasvili.

En el cuadro de mujeres, la estadounidense Sloane Stephens, primera favorita, se levantó de un quiebre en el primer set y a partir de ahí resultó imparable para ganarle por 6-4 y 6-0 a la francesa Pauline Parmentier.

La gala quebró el servicio de Sloane en el tercer juego y la norteamericana tardó en reaccionar, pero lo hizo, se quedó con la primera manga y pasó por encima de Parmentier en la segunda.

En la fase de las 16 mejores, Sloane se medirá con la holandesa Arantxa Rus, llegada del torneo de clasificación, quien este martes venció por 4-6, 6-1, 5-0 (retiro) a la estadounidense Kayla Day.

El primer favorito del cuadro de hombres, Rafael Nadal, anunció este martes que sufrió un resentimiento de una lesión lumbar y abandonó el torneo.

Su lugar lo ocupará el japonés Taro Daniel, 107 del mundo, quien jugará dentro de un rato ante el español Feliciano López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.