• Regístrate
Estás leyendo: Material para el Tri de la Liga MX Femenil
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 07:57 Hoy

Material para el Tri de la Liga MX Femenil

Tras finalizar el primer torneo del futbol profesional femenino, varias jugadoras se llevaron las miradas de más de uno y podrían ser candidatas para una convocatoria con el conjunto tricolor

Publicidad
Publicidad

El 28 de julio del presente año se disputó el primer partido del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil entre Pachuca y Pumas y a lo largo de 14 jornadas, varios equipos se fueron consolidando y las jugadoras comenzaron a acaparar las miradas.

Tal es el caso de Pachuca, América, Tigres y Monterrey, quienes desde el inicio generaron grandes expectativas en los aficionados y expertos deportivos.

Hoy, después de finalizado el primer torneo de la Liga MX Femenil, entre los tantos alcances que ha tenido esta iniciativa, destaca la oportunidad que se les puede brindar a muchas jugadoras para una convocatoria con selección nacional como es el caso de Lucero Cuevas (América), Dayan Téllez (Toluca) y Nailea Vidrio (Pachuca), quienes recibieron su primer llamado con el representativo nacional en las categorías mayor, Sub 17 y Sub 15, respectivamente.

Pese a esto, hay futbolistas que levantan la mano para ser tomadas en cuenta para vestir los colores nacionales.

Blanca Félix

La portera de Chivas capturó la atención de miles de espectadores después de ser factor clave en la Semifinal de vuelta ante América, donde una serie de atajadas le permitieron a las rojiblancas concretar su pase a la Gran Final del certamen.

Asimismo, con sus grandes actuaciones, la arquera rojiblanca se convirtió en una de las preferidas de los aficionados, pues además fue partícipe del título que obtuvieron en la Liga MX Femenil.

Félix, de 21 años de edad, disputó ocho encuentros de fase regular con la escuadra de Guadalajara, en los cuales solo recibió tres goles.

Camila Franco

La arquera de 15 años de edad, milita en Querétaro y aunque sus resultados no son sobresalientes, ha mostrado gran calidad y ha salvado a su equipo en más de una ocasión. Prueba de ello, sucedió en el debut de la escuadra de Querétaro, donde se midieron ante un imponente Tigres, donde la arquera mostró gran nivel y evito el gol en su portería.

Deneva Cagigas

La defensa de Pumas es una de las mejores del torneo, pues aunque la escuadra no obtuvo grandes resultados durante el torneo, Cagigas se encargó de mantener el orden en partidos importantes como el que tuvieron ante América en las jornadas 6 y 13 que, aunque la victoria fue para las de Coapa, la zaguera mostró una gran calidad futbolística.

Con 22 años de edad, Deneva disputó trece partidos, en los cuales portó el gafete de capitana y marcó en dos ocasiones.

Norma Palafox

La delantera de 19 años, marcó seis goles en la fase regular el torneo y generó gran peligro en los partidos de Semifinales ante América, además marcó el segundo tanto para Chivas, con lo que sentenciaron el encuentro.

Palafox fue la gran protagonista del campeonato de Chivas Femenil, ya que fue la autora del tanto que les dio el primer titulo de este certamen.

Pamela Verdirame

La delantera de Monterrey fue una de las primeras en sobresalir, pues cinco de sus seis goles totales, fueron hechos en las primeras cuatro jornadas, por lo que rápidamente se ganó la atención del público.

La futbolista de 20 años jugó en 13 partidos, ocho como titular.

Alejandría Godínez

Si algo ha dejado este primer torneo de la Liga MX Femenil, ha sido el talento en el arco, pues Alejandría Godínez es otra de las porteras que demostraron tener potencial para poder recibir el llamado al Tricolor.

Aunque Godínez solo jugó como titular en dos partidos de fase regular, la entrenadora de la Tuzas, Eva Espejo le dio la confianza para ser la arquera del equipo en la liguilla, donde su destacada participación acaparó reflectores, convirtiéndose en una de las favoritas de los seguidores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.