• Regístrate
Estás leyendo: Ya hay fecha para pago de estímulos a medallistas en Centroamericanos
Comparte esta noticia

Ya hay fecha para pago de estímulos a medallistas en Centroamericanos

Después de tres meses de espera, la Conade dará a los medallistas de Barranquilla sus premios económicos
Publicidad
Publicidad

Todo parecía indicar que la nueva administración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se quedaría con el encargo de cumplir con el pago de estímulos a los medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, ya que los atletas no veían para cuando tendrían ese premio que el director de la Conade, Alfredo Castillo, prometió desde el 6 de agosto, y además acumulables. 

Sin embargo, Castillo ayer anunció en sus redes sociales que finalmente el martes los deportistas contarán con ese estímulo prometido, el cual consiste en 50 mil pesos por la medalla de oro, 25 mil por la plata y 12 mil 500 por el bronce. 

“El próximo martes nuestros deportistas de los JCCyC en @Bquilla2018 comenzarán a recibir en sus cuentas el pago de los estímulos económicos comprometidos por la obtención de sus medallas”, dijo Castillo en su cuenta de Twitter. 

Una noticia que tomó con mucha alegría la tiradora deportiva, Alejandra Zavala, luego de tanto tiempo de espera por ese estímulo económico. La mexicana consiguió dos preseas de oro, una de plata y una de bronce.

“Vi en redes sociales que ya el próximo martes nos harán los depositos de los premios de los Juegos Centroamericanos, y esto es muy bueno porque al fin los deportistas recibiremos el reconocimiento de nuestro esfuerzo, el cual redituó en que México volviera a ser campeón en esa justa y con la presencia del equipo cubano”, dijo Zavala.

Los atletas que serán beneficiados con los premios acumulables son quienes compiten en diferentes pruebas dentro de su disciplina, como es el caso de la gimnasta rítmica Rut Castillo, quien obtuvo tres oros, para un total de 150 mil pesos, además con la plata lograda para otros 25 mil


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.