• Regístrate
Estás leyendo: Un corredor entre las sombras
Comparte esta noticia

Un corredor entre las sombras

Con la misión de regresar a Durango con más medallas y llegar hasta los Paralímpicos, Daniel Juanes Río realiza un entrenamiento especial debido a su discapacidad visual.
Publicidad
Publicidad

A pesar de padecer de debilidad visual, Daniel Juanes Río, originario de Durango, ha recolectado medallas en la rama de atletismo a lo largo de 4 años.

Ahora entrena para participar en las competencias nacionales del próximo año, donde considera que hará un buen papel. 

Los entrenamientos de Juanes Ríos se realizan de manera diferente, ya que los instructores deben explicarle los conceptos de otra forma.

Por ello, el tacto es elemental para su entrenamiento, porque así reconoce la posición correcta para encontrar la técnica adecuada. 

Aunque es más tiempo el que lleva en aprender los movimientos, a la hora de aplicarlos tienen un mejor resultado en su desplazamiento. 

En los últimos dos años ha logrado dos medallas en competencias nacionales, una de plata y una de bronce en salto de longitud. 

En las carreras de 100 y 200 metros logró colarse en los primeros cinco lugares. 

Recordó que en los últimos 4 años, con la experiencia con la que cuenta, los mejores resultados se encuentran por venir. 

Además, en este 2018 logró rebasar sus propias marcas del año pasado y en los entrenamientos ha mejorado en su desempeño. 

Juanes Ríos comentó que lo más importante para él es representar y dar resultados a Durango, no solamente "ir a pasear" a los Paralímpicos.

Además que busca escalar en la posición nacional para el futuro acudir a competencias internacionales.

Sostuvo que junto a sus compañeros buscará el mejorar sus números, ya que desean traer a Durango más medallas y sobre todo, llegar hasta las Paralímpicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.