• Regístrate
Estás leyendo: Un ciclo para mejorar: Ricardo Vargas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 09:02 Hoy

Un ciclo para mejorar: Ricardo Vargas

Juegos Centroamericanos

El nadador mexicano disfruta de sus oros obtenidos en Barranquilla, pero es consciente que después de esta justa el panorama cambia
Publicidad
Publicidad

El nadador Ricardo Vargas se adjudicó dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en las pruebas de mil 500 libres, 400 metros combinado y 400 metros libres, resultados que lo impulsan a tener un mejor desempeño en este ciclo olímpico, ya que el anterior los resultados no fueron los deseados. 

Vargas compitió en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Campeonato Mundial de Budapest 2017, pero sus actuaciones pasaron desapercibidas, luego de quedarse en el último lugar de los 400 metros estilo libre en el evento continental, mientras que la justa mundial, Ricardo logró el sitio 27 en los 1500 metros estilo libre, la prueba que mejor domina. 

Lo mejor del ciclo pasado fue que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la marca A, en los mil 500 metros, sin embargo, en la justa olímpica se quedó en las semifinales pero volvió a romper el récord mexicano en esa prueba. 

Vargas busca que en este nuevo ciclo todo sea diferente y su meta es obtener la marca A para los Juegos Olímpicos, en distintas pruebas y no solo en una. Ahora disfruta los títulos obtenidos en Barranquilla pero es consciente de que el nivel continental y mundial es diferente por lo tanto, debe mejorar marcas para seguir trascendiendo. 

Dos oros y un plata en Barranquilla ¿Cómo te sientes? 

“Estoy muy orgulloso de poder representar a México como lo estoy haciendo, me siento muy feliz de venir a competir dignamente y gracias a Dios es lo que he estado realizando en esta justa centroamericana. Para lograr esto fue un trabajo muy duro durante todo un año, de estar nadando muy fuerte, de afinar detalles en las pruebas, y por pasos, y se están viendo los resultados”. 

¿Qué objetivos ahora vienen para ti? 

“En el 2019 quiero ir a los Juegos Panamericanos, y después tengo visión para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde quiero marca A para los Olímpicos de Tokio y ya no sólo en una prueba. Yo me siento preparado para conseguir el registro en los 400 metros combinado, 400 metros libres y 1500 metros libres”. 

¿Eres consciente que para lograrlo debes de mejorar las marcas?

“Estos tiempos no me colocan mal es estas competencias, y hay que seguir trabajando duro para el próximo año. El tiempo en 1500 metros libres me pone en un buen lugar para los Juegos Panamericanos, y bajarle un poquito me daría final mundialista, y bajarle otros cuatro segundos sería ir a los Juegos Olímpicos en Tokio, pero todo es a base de trabajo. También quiero estar en el Mundial de Corea del Sur en el siguiente año ya que Budaspest no tuve mi mejor desempeño, además fue una competencia muy fuerte para mí pero de los errores se aprende. Ahora a mejorar mis marcas”.

¿Por qué elegiste la natación?

“A lo cuatro años comencé a practicar la natación y lo hice para mantenerme activo pero con el paso de los años terminó siendo mi pasión. Ahora cada día me entusiasma salir a competir en cada evento internacional y mis metas son muy claras. Estoy muy joven, apenas tengo 20 años, y quiero trascender a nivel mundial, por lo tanto, debo continuar esforzándome porque sé que después de los Centroamericanos el nivel va en aumento”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.