• Regístrate
Estás leyendo: Tony Trujillo y Chris Russell celebran Go Skate Day en CDMX
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:17 Hoy

Tony Trujillo y Chris Russell celebran Go Skate Day en CDMX

Los patinadores profesionales celebraron el Día Internacional del Skateboarding en la Ciudad de México previo al Vans Royal Side Stripe
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Chris Russell y Tony Trujillo, patinadores profesionales e integrantes del equipo global de la marca deportiva Vans, se encuentran en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional del Skateboarding y para formar parte de la quinta edición de la competencia nacional Royal Side Stripe, misma que se celebrará el sábado 23 de junio en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Con una rodada que salió de la explanada de la Delegación Benito Juárez y que tenía como destino final el Gimnasio, patinadores de distintas edades celebraron su día en la pista adaptada en el exterior. Más tarde, presenciaron una exhibición de Russell, Trujillo, y sus compañeros Roman Pabich y Pedro Delfino, quienes al finalizar su sesión convivieron con todos los asistentes.

La competencia del sábado, que por primera vez contará con una categoría para mujeres y con el aval de la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR), brindará a los 55 participantes de la categoría varonil y a las 15 de la femenil la oportunidad de sumar puntos en el ranking, y con ello la posibilidad de formar parte de los juegos Panamericanos de Perú 2019.

“Este tipo de competencias son una plataforma para obtener mucho reconocimiento. El nivel del skateboarding en México se ha elevado mucho” comentó Russell sobre la justa. Además, aseguró que el evento servirá a todos los competidores como experiencia para crecer en el deporte.

La bolsa total de premiación es de 200 mil pesos para la categoría varonil y 18 mil para la femenil.

“Espero que no enfoquen toda su energía en obtener dinero, sino en dejar lo mejor de cada uno en la pista; y que no vengan para ganar, que asistan para divertirse y convivir con sus amigos. De eso se trata esta disciplina, y de encontrar tu identidad” expresó Trujillo, quien lleva ya 28 años desarrollándose en la disciplina.

“Esta actividad me ha permitido conocer gente y viajar por todo el mundo, sólo por andar en un pedazo de madera con ruedas. Ha sido una herramienta para tener experiencia y conocimiento en la vida. Te da carácter, y te hace ser quién eres” finalizó el patinador californiano con 13 años de experiencia, Chris Russell.

Para cerrar el evento, presentaron “Vivir para Soñar”, un cortometraje del atleta mexicano Max Barrera, quien fue el encargado de diseñar la pista en la que competirán el sábado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.