• Regístrate
Estás leyendo: The Mint 400 Challenge, el proyecto que hace atletas pilotos Off-Road
Comparte esta noticia

The Mint 400 Challenge, el proyecto que hace atletas pilotos Off-Road

Monster Energy realizó un reto, junto al mexicano Elías Hanna, donde tres deportistas ajenos a las carreras todoterreno participan en un circuito del desierto de Las Vegas
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elías Hanna es un piloto mexicano de Off-Road, quien invitado por Monster Energy dejó el volante y se convirtió en coach de un trío de atletas que participarían en el 50 aniversario del Mint 400.

Dicha competencia es la carrera todoterreno más grande y antigua desarrollada en el desierto de Las Vegas, Nevada; asimismo, es famosa debido al hecho de que, generalmente, sólo el 20 por ciento de los concursantes finalizan el recorrido.

La marca de bebidas energizantes puso a Hanna al frente del proyecto The Mint 400 Challenge, el cual, consistía en preparar a tres deportistas de diferentes disciplinas, durante una semana, para disputar la prueba efectuada el pasado 10 de marzo.

Cameron Waters (Australia), piloto V8 Supercars, Fernan Origel (México), skate profesional, y Jackson Strong (Australia), atleta Freestyle Motocross, fueron los protagonistas del mencionado reto.

“Ellos no sabían a lo que se iban enfrentar”, expresó Elías, para La Afición, acerca de sus pupilos. La preparación para el Mint 400 consistió en tres etapas: física —una sesión de entrenamiento con la peleadora UFC Jessica Clark—, mental —práctica con un mago para ejercitar su coordinación mano-ojo— y ambiente —familiarizar a los concursantes con los difíciles terrenos del desierto—.

Para el oriundo de Ensenada, Baja California, el mayor obstáculo que encontró durante su coaching fue el factor sorpresa: “no sabía a lo qué nos íbamos a enfrentar. Darles de la nada un carro con 500 caballos de fuerza me preocupó un poco”.

No obstante, las adversidades se pudieron vencer y el equipo terminó en el lugar 19 de la carrera, “los estuve monitoreando durante la competencia, y cada uno cumplió con las expectativas”. A pesar de no finalizar entre los 10 primeros de la tabla “quedamos muy contentos con haber terminado el Mint 400. Se logró el objetivo”.

Para concluir, Elías Hanna señaló: “fue una satisfacción agradable, porque pude poner mi granito de arena sobre lo que hago día a día”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.