• Regístrate
Estás leyendo: Tamara Vega, con un nivel competitivo en mejoría
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:20 Hoy

Tamara Vega, con un nivel competitivo en mejoría

La pentatleta confía en su experiencia internacional para lograr en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, la medalla de oro que no obtuvo hace cuatro años
Publicidad
Publicidad

Tamara Vega competirá en sus segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, y en esta ocasión llega con mayor experiencia para ir en busca de ese oro que se le negó hace cuatro años en Veracruz 2014.

En aquella edición, la chihuahuense obtuvo dos medallas de plata, una en la modalidad individual, y otra en relevo femenino con Elena Nogueda.

“Ahora quiero definitivamente la medalla de oro. Me siento bastante fuerte, y ya estamos a menos de cuatro semanas de que comiencen los Juegos, y siento que las cosas están saliendo bastante bien. Confío mucho en mi trabajo, y en el de mi entrenador, además espero que las tres mexicanas que competiremos estemos en el podio”, declaró Vega.

Mariana Arceo y Mayan Oliver, serán las otras mexicanas que competirán junto con Tamara en el evento regional, mientras que en la rama varonil participarán Manuel Padilla, Duilio Carrillo y Juan Pérez.

Después de cuatro años, ahora Vega llega con un largo camino recorrido en eventos internacionales, que le dieron mayor experiencia y estatus mundial. En ese andar ha logrado resultados destacados como el oro en la Copa del Mundo en Egipto 2015 y 2016 (relevos mixtos); el bronce en la Copa Iberoamericana en España 2015 (individual); la plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (individual), y el octavo lugar en el Campeonato Mundial de Egipto 2017, por mencionar algunos.

“Hace cuatro años no estaba tan concentrada como ahora y no tenía tanta experiencia internacional, hoy en día soy una deportista más madura y que conoce mejor a su cuerpo. Entonces ya sé cuando son mis límites, y en qué momento debo entrenar más o debo descansar, y ahorita me siento en un punto medio”, explicó la atleta de 25 años de edad.

El pentatlón moderno, en la justa centroamericana, se realizará del 20 al 23 de julio, y ya Tamara está cerrando su preparación con mucha intensidad en las cinco disciplinas que comprende este deporte: natación, ecuestre, esgrima, tiro y carrera.

“Ahorita estoy entrenando muy fuerte pero mi cuerpo está respondiendo bien, además me siento contenta por los tiempos que hago en los entrenamientos, y eso seguramente dará un buen resultado en los Centroamericanos. Por ejemplo, ahorita que entrené la carrera de 400 metros, el mejor tiempo que hice fue de un minuto con 10 segundos. Mi nivel es bastante parejo en las cinco disciplinas que comprende este deporte, pero la que más me gusta es el tiro”, indicó.

Finalmente Vega siente que su preparación hecha le dará la oportunidad de comenzar, en los Centroamericanos, con el pie derecho el ciclo olímpico.

“Ese es el objetivo, iniciar mi ciclo olímpico de la mejor forma. Y debemos llevar todo a su tiempo con los demás eventos rumbo a los Olímpicos de Tokio 2020, ahorita tengo Barranquilla en la mira”, mencionó.

En Veracruz 2014, el pentatlón moderno obtuvo dos medallas de oro, una con Ismael Hernández en individual, y otra en relevos varonil con Hernández y Saúl Rivera; las platas con Vega individual y en relevo femenino con Elena Nogueda, mientras que los bronces cayeron por conducto de Thelma Martínez en individual, y la misma Martínez con Manuel Padilla, lograron ese mismo metal en relevo mixto.

Vega ocupa actualmente el sitio 37 del ranking mundial, y la rival centroamericana más cercana al sitio donde se encuentra la mexicana, es la guatemalteca Sofía Cabrera, quien está posicionada en el lugar 63.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.