• Regístrate
Estás leyendo: Taekwondoín cambia a México por EU en busca de Tokio 2020
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:23 Hoy

Taekwondoín cambia a México por EU en busca de Tokio 2020

Damián Villa, que ha representado a nuestro país en Panamericanos, ha señalado que busca darle un giro a su carrera deportiva, por lo que ahora aprovechará su doble nacionalidad en busca del sueño olímpico
Publicidad
Publicidad

El taekwondoín Damián Villa ha dado un giro a su carrera deportiva al anunciar que aprovechará su doble nacionalidad para buscar clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Estados Unidos.

En un comunicado, el atleta señaló su decisión y, aunque aseguró que ha sido un honor para él representar a México, el panorama para llegar a la justa veraniega de dentro de dos años no luce alentador con los tricolores, debido a la poca actividad que ha tenido.

"Aunque es un poco más complicado poder prepararme para estar en el nivel top que muchos atletas quieren y aspiran por la cuestión de que ya no solo soy atleta de tiempo completo, también por mis actividades profesionales es imposible para mi estar en una concentración nacional”, se lee en la misiva compartida en Twitter.

“He decidido competir por mi otra nacionalidad que es la estadunidense. Tomando en cuenta que solo pueden competir 2 atletas por país en cada categoría de pesos en los Grand Prix, y en México ya hay dos atletas de excelente nivel con esos cupos muy fijos, busco volver a participar en eventos de ese calibre ya que mi ranking es lo suficientemente alto para poder hacerlo”

“Siempre estaré orgulloso de que pude representar a México en todo el mundo. Sigo en mi búsqueda del Sueño Olímpico y esta es la vía que voy a tener que tomar", añadió Villa, a la par que dio agradecimientos por las oportunidades brindadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.