• Regístrate
Estás leyendo: Taekwondo mexicano gana liderato en Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:45 Hoy

Taekwondo mexicano gana liderato en Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos

El taekwondo mexicano se quedó con el título del medallero por deporte aunque no pudo igualar lo hecho en Veracruz 2014
Publicidad
Publicidad

Finalmente fueron ocho medallas de oro que aportó este deporte a la Delegación Mexicana en la justa regional. En la última jornada sólo el equipo femenil de poomsae pudo sumar otra dorada más, pero ya en el combate no lo pudo hacer, a pesar de que tres nacionales llegaron a la final, tal es el caso de Briseida Acosta, Carlos Sansores y Uriel Adriano. 

Acosta, en más de 73 kilos, perdió la final ante la dominicana Katherine Rodríguez por 28-15; Sansores (+87 kg) perdió ante el cubano Robelis Despaigne por 21-19, y Adriano (-80 kg) ante el dominicano Moisés Hernández por 17-10. Mientras que Victoria Heredia se quedó con el bronce tras caer en la semifinal por la dominicana Katherine Alvarado por marcador de 39-15. 

Con esas ocho medallas de oro mantuvo el primer lugar del medallero por deporte, sin embargo, no pudo igualar la actuación de Veracruz 2014 donde se logaron 10. En total fueron 20 medallas con las ocho de oro, siete de plata y cinco de bronce.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.