• Regístrate
Estás leyendo: Selección nacional de Para-Atletismo gana Oro en Gran Prix
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:36 Hoy

Selección nacional de Para-Atletismo gana Oro en Gran Prix

Los participantes lograron cuatro preseas doradas y una insignia de plata en la competencia que se llevó a cabo en Berlín
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, la selección nacional de Para-Atletismo compitió en el Gran Prix 2018, logrando cuatro medallas de Oro y una insignia de Plata.

Los participantes consolidaron la victoria en las pruebas de pista y campo, en la competencia que se llevo a cabo en Berlín.

La sinaloense Rosa María Guerrero Cázares, sumó dos medallas áureas al coronarse el sábado en la final de impulso de bala F55, con una marca de 7.43 metros, que la ubica en el primer lugar del ranking mundial. En su segunda prueba, lanzamiento de disco F55, también obtuvo el cetro, con una marca de 21.17 metros, registro con el que se ubica como segunda del ranking mundial

Por su parte, la mexiquense Daniela Velasco Maldonado conquistó el metal dorado en la final, categoría abierta de mil 500 metros planos, al finalizar con un tiempo de 4 minutos, 51 segundos, 78 centésimas.
Asimismo, Daniela, medallista de Juegos Paralímpicos Londres 2012 y quien es categoría T12, superó en la prueba a atletas de categorías T13 y T20. 

Por su parte, la jalisciense Mónica Rodríguez Saavedra sumó oro y plata, tras coronarse en la final de 800 metros T11, con un tiempo de 2 minutos, 25 segundos, su segunda mejor marca personal y obtener la medalla de plata en mil 500 metros T11, con 5 minutos, 5 segundos, con la que se ubicó como la cuarta mejor en el ranking del mundo. 

Finalmente, el sinaloense Jesús Manuel Martínez Valles, se ubicó entre los mejores ocho del ranking mundial, en la prueba de 400 metros T12, con un tiempo de 51.70 segundos, que lo colocó en el cuarto lugar del Grand Prix.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.