• Regístrate
Estás leyendo: Selección femenil de rugby buscará calificar a Tokio 2020
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 18:38 Hoy

Selección femenil de rugby buscará calificar a Tokio 2020

Las Serpientes tendrán dos eventos importantes este año, los Juegos Panamericanos en Lima y buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos
Publicidad
Publicidad

La selección femenil de rugby tendrá que buscar el protagonismo en el 2019, debido a que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y buscarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby, aseguró que se tiene grandes posibilidades de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos y si se mantiene el nivel no tendrán ningún problema: “solamente tendríamos que ganar el torneo regional, el cual ya logramos el título cinco veces en los últimos seis años”.

Mientras que para el combinado masculino que no asistirá a los Juegos Panamericanos, declaró: “su torneo importante será el RAN 7’s para buscar clasificar al repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos, cuya fecha sería también entre junio o julio”.

Las selecciones varoniles de XV’s y 7’s tuvieron un cambio generacional de jugadores, y sin contar con apoyo para trabajar, se consiguió la medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y un triunfo en el nuevo torneo de XV’s que se llama ARC”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.