• Regístrate
Estás leyendo: Samantha Bricio, por el podio en Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 02:38 Hoy

Samantha Bricio, por el podio en Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos

La voleibolista regresa una justa centroamericana pero ahora no solo quiere ganar un premio individual, y quiere subir al podio
Publicidad
Publicidad

La voleibolista mexicana Samantha Bricio se encuentra ahora en modo de juego con la selección mexicana de voleibol, donde ya ha participado con el equipo en la Copa Panamericana, y ahora participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el objetivo es ganar una medalla. 

Es la segunda ocasión que Bricio compite en una justa centroamericana, ya que participó en la edición de Mayagüez 2010, aún como competidora juvenil, y en esa ocasión fue nombrada como la mejor anotadora y mejor servidora, pero el conjunto mexicano se quedó fuera de las medallas con el quinto sitio, y ahora quiere quitarse esa espinita subiéndose al podio. 

Después de ocho años Bricio llega a Barranquilla con mayor experiencia y fogueo, luego de competir en el club Chesapeake Rising Tide de la liga premier de voleibol de Estados Unidos, donde obtuvo un tercer sitio. 

Después llegó a liga italiana Imoco Volley Conegliano, donde estuvo durante dos años, a partir de la temporada 2016-17. Ella perteneció la selección de juegos All-Star y más tarde ganó la Supercopa italiana derrotando 3-1 a Foppapedretti Bergamo, convirtiéndose en la jugadora más valiosa después de liderar a su equipo con 24 puntos. 

En abril de este año consiguió el título de la Serie A, y ahora la jugadora incursionará en la liga turca con el conjunto Fenerbahçe Femenil, donde espera seguir creciendo internacionalmente. 

¿Cómo te sienten en tu regreso a unos Centroamericanos? 

“La verdad estoy muy ilusionada en competir en Centroamericanos y en todo este tipo de competencias a nivel delegación, es todo lo que los deportistas esperan, es un ambiente muy padre que todos los atletas estén aquí y buscando una medalla para México”. 

¿Cómo te ven tus compañeras después de tener un fogueo en distintas ligas internacionales? 

“Yo creo que no les importa mucho, soy una jugadora más, estamos aquí para apoyar a lo que se pueda y que se necesite. Jugué con jugadoras de mucha experiencia, pero ahora tomo los Centroamericanos como un evento una oportunidad más de seguir aprendiendo”. 

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo 

“Siempre venir apoyar a la selección y conseguir el resultado que mejor se pueda, venimos por una medalla y por fogueo para el Mundial que es Japón, prefiero las metas a corto plazo, porque nunca se sabe, un día estás jugando y el otro no, entonces poco a poco”. 

¿Qué tanto conoces a tu nuevo equipo? 

“La liga turca empieza a finales de septiembre, que sería después del Mundial, y la verdad sólo ubicó a las tres extranjeras que estarán a parte de mí, no he tenido oportunidad de conocer a las demás porque he estado de arriba para abajo, cumpliendo compromisos con el equipo mayor de voleibol”. 

¿Cómo adaptarse a un nuevo equipo, el cual sería el tercero de manera internacional para ti? 

“Veremos cómo me adapto, ya que Turquía es un país muy diferente, por suerte tengo tres o cuatro compañeras que estarán en la misma ciudad que yo aunque en diferente equipo, seremos contrincantes, pero siempre es fácil tener a gente que ya conoces en cierto país”. 

¿Qué te dejó la liga italiana? 

“Estuve dos años en el Imoco Conegliano y creo que se necesita más tiempo ahí para decir que realmente me formó como jugadora, pero si me ayudó bastante al competir con jugadoras de talla internacional, a madurar un poco más y las experiencias que me dio la liga son inolvidables”. 

¿Qué liga sería la mejor para ti? 

“Depende, la liga Italia es una de las más parejas, y la otra sería la turca, ya que tiene equipos en la Champions League, entonces dependería de la meta de cada jugadora”. 

El conjunto mexicano de Voleibol femenil venció el día de ayer a Cuba, en su primer partido en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. 

Con esta victoria, México logró un debut histórico, puesto que es la primera vez que vence a Cuba en esta categoría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.