• Regístrate
Estás leyendo: Saltarán con garrocha en Monumento a la Revolución
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 10:54 Hoy

Saltarán con garrocha en Monumento a la Revolución

El Quinto Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha será una fiesta donde deportistas mexicanos buscarán romper récords y comenzar su camino a Tokio 2020
Publicidad
Publicidad

La Ciudad de México, cada vez más acostumbrada a los eventos deportivos de carácter 'callejero', celebrará este domingo, 27 de mayo, el Quinto Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha.

La cita será en el Monumento a la Revolución y será un espectáculo abierto al público de forma gratuita, en el donde los asistentes podrán apreciar la espectacularidad de los deportistas que alcanzan más de cuatro metros de altura en competencia.

La élite de esta disciplina se dará cita en un evento que, para muchos como la campeona del mundo en 2015, Yarisley Silva, será la primera piedra rumbo a una medalla olímpica en 2020.

"Estoy aquí porque quiero el oro olímpico y quiero superar la barrera de los cinco metros y yo soy de luchar mucho por mis metas", dijo la cubana en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

La representación mexicana correrá a cargo de seis saltadores, donde destaca Carmelita Correa, quien ostenta el récord femenil en México con 4.36 metros conseguidos en el 2016, mismo que buscará romper en este Quinto Encuentro.

"Busco mejorar mi marca personal, que también es el récord mexicano. Cualquier medida es buena, me voy contenta con que mejore, sea mucho o sea poco", comentó la atleta que quedó a nueve centímetros de avanzar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

POTENCIAL FEMENINO

A decir de Edgar León, director del comité organizador del Quinto Encuentro Urbano Internacional de Salto con Garrocha, ex saltador y profesor en la materia, las mujeres son quienes más potencial y crecimiento han mostrado en los últimos años, pues pasaron de tener a una sola atleta por encima de los cuatro metros en 2012, a cinco en el presente año.

"Estamos seguros que en Tokio habrán dos o tres mujeres que nos representen en garrocha", dijo.

Destacar que el próximo domingo estará también Megan Clark, quien vuelve en calidad de campeona defensora.

HOMENAJE A MÉXICO 68

En el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México, en 1968, el Encuentro de Salto en la Ciudad de México contará con la visita de Bob Seagren, medalla de oro en esta disciplina en dichos juegos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.