• Regístrate
Estás leyendo: Rubén García conquista Amozoc en la Nascar Peak
Comparte esta noticia

Rubén García conquista Amozoc en la Nascar Peak

Se llevó la bandera a cuadros dentro de la categoría estelar.
Publicidad
Publicidad

Concluyó la quinta fecha de la Nascar Peak México Series y fue el representante del Team GP, Rubén García Júnior, quien se llevó la bandera a cuadros dentro de la categoría estelar, tras concluir con éxito las 43 vueltas de la prueba que tuvo verificativo en el Autódromo "Miguel E. Abed" en Amozoc, Puebla.

En esta ocasión, García Mateos impuso condiciones prácticamente desde la arrancada, donde pese a iniciar en el tercer puesto, logró remontar hasta encabezar la afrenta, que se caracterizó por su limpieza al no registrar banderas amarillas, ni rojas, lo que dio continuidad a una espectacular proeza.

Luego de ver la bandera a cuadros, ante el beneplácito de la afición local que hizo el lleno en el coso, el competidor del auto marcado con el número 88 del Canel's/HDI Seguros se dijo contento por haber conseguido su primera victoria de la temporada, que gracias a lo hecho en fechas anteriores, le permitió asumir de manera momentánea el liderato general del campeonato.

"Muy contento, realmente el equipo Team GP, especialmente el auto 88 ha estado haciendo un trabajo impecable, en lo que va del año estamos como líderes del campeonato, creo que se demuestra el buen trabajo que se ha venido haciendo, la carrera de Chihuahua era nuestra, lideramos 95 por ciento de la competencia y una llanta ponchada nos dejó fuera de la pelea por la victoria, pero hoy se nos dio, creo que esto nos va a servir para generar más confianza en el equipo y tratar de buscar ampliar la ventaja como líderes".

Reconoció que si bien la cima de la clasificación es algo que pocos han podido lograr en lo que va del serial, sabe que necesita ser constante pues aún el camino es largo, razón por la que esto no debe ser más que un punto de partida para pelear con todo el campeonato al final del calendario.

"Siempre he dicho que llegar al liderato no es la parte difícil, más bien es la parte fácil, mantenerse es la parte complicada, porque un errorcito e inmediatamente te caes, lo hemos visto en otras categorías que se están compitiendo ahora en calidad internacional, como hay cambios de líder del campeonato después de cada carrera, entonces hay que ser cuidadosos con eso y tratar de mantener la ventaja y sumar todas las carreras la mayor cantidad de puntos".

García dejó en la segunda casilla del podio a Hugo Oliveras y en tercero a Michel Jourdain Júnior, quienes se mantuvieron muy de cerca al monarca, por lo que todo queda pendiente para una nueva afrenta a disputarse el 29 de julio cuando el certamen reanude sus hostilidades en el Autódromo de Aguascalientes.


Otros campeones

Dentro de las otras categorías que se disputaron en la justa, Michael Dörrebecker se apuntó el triunfo en la Nascar FedEx Challenge, en tanto que el piloto potosino, Alejandro de Alba, se apoderó de las Mikel's Trucks, siendo Patricio Jourdain de Jaguar quien se quedó con el título en los Tractocamiones.

La piloto poblana, María José "MaJo" Rodríguez, consiguió un quinto puesto en las Mikel's Trucks y un octavo en los Tractocamiones, para concluir así su participación en casa.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.