• Regístrate
Estás leyendo: Rommel y Jahir logran bronce en Copa del Mundo
Comparte esta noticia

Rommel y Jahir logran bronce en Copa del Mundo

Los clavadistas mexicanos se subieron al podio en la Copa del Mundo de Wuhan, China.
Publicidad
Publicidad

Los clavadistas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco obtuvieron la medalla de bronce en el trampolín de tres metros sincronizados varonil de la Copa del Mundo de Clavados, con sede en el Complejo Acuático de Wuhan, China, resultado que los clasifica a la Serie Mundial de la especialidad del próximo año.

Los mexicanos sumaron en seis ejecuciones 435.72 puntos para subir al podio a lado de Xie Siyi y Yuan Cao, de China, medalla de oro con 448.74 y Chris Mears y Jack Laugher, de Gran Bretaña, plata con 440.64.

Desde la preliminar, donde avanzaron en tercero con 420.15 puntos de entre doce parejas, y después ya en la disputa de medallas, a partir del tercer salto, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco no soltaron la presea de bronce.

Sus parciales tras la sincronía que lograron en el trampolín fueron de 51.60 (201B), 49.20 (301B), 78.54 (5154B), 81.18 (5353B), 80.58 (407C) para cerrar con su mejor puntaje de 94.62 (109C).

Ocampo y Pacheco, repitieron el bronce que obtuvieron en la Copa del Mundo de Río de Janeiro en 2016, que les dio su pase a los pasados Juegos Olímpicos, donde ocuparon el quinto puesto.

Este evento les sirvió a los clavadistas como fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde competirán el trampolín de tres metros de manera individual y sincronizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.