• Regístrate
Estás leyendo: Revelan fechas del Surf Open League 2018 en México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 10:07 Hoy

Revelan fechas del Surf Open League 2018 en México

Puerto Escondido, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo serán las playas que recibirán a los mejores exponentes internacionales del deporte de las olas
Publicidad
Publicidad

Buscando impulsar el surf, apoyar a los atletas mexicanos, reactivar el turismo, promover el cuidado de los océanos y posicionar a México como la capital de esta actividad en América Latina, la Surf Open League anunció su calendario para el resto del 2018, mismo que contará con tres eventos que se celebrarán en Acapulco, Ixtapa y Puerto Escondido, además de campamentos y clínicas de surf impartidos a niños y padres de familia para promover la actividad en todo el territorio mexicano.

En la Ciudad de México, un panel conformado por el Director del Surf Open League, Gustavo Duccini, Gary Linden, quien dirige las competencias, y los surfistas mexicanos Ana Laura González, Rey Hernández y Raúl Noyola, anunciaron un evento de olas gigantes denominado Puerto Escondido Cup, que tendrá lugar del 1° al 30 de junio y en la que participarán 24 atletas de todo el mundo.

También presentaron el Hurley Surf Open Acapulco, que se llevará a cabo del 20 al 22 de julio y finalmente el Loot Surf Open Ixtapa, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

“Hacemos la decisión basado en las olas. Playa Zicatela es uno de los mejores lugares para competencias de grandes olas, que duran aproximadamente tres meses, y eso lo saben surfistas de todo el mundo. Acapulco tiene olas pequeñas de buena calidad todo el año. Además, en estas comunidades siempre contamos con el apoyo de la gente local para los eventos”, explicó Gary Linden, quien se ha dedicado a organizar eventos similares en México por 50 años.

Son siete los mexicanos que han obtenido invitaciones para participar en estas competencias, entre ellos González y Hernández, quienes forman parte de la Liga de Surf Profesional y tienen la posibilidad de obtener puntos para el ranking mundial a través de las competencias. “Quiero obtener uno de los primeros lugares para después representar a México en los Juegos Olímpicos”, declaró Hernández, surfista del puerto de Acapulco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.