• Regístrate
Estás leyendo: Resumen del 25 de julio en Barranquilla 2018
Comparte esta noticia

Resumen del 25 de julio en Barranquilla 2018

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Estos son los momentos más destacados de esta jornada en losJuegos Centroamericanos y del Caribe
Publicidad
Publicidad

México sigue imparable en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe al cosechar este miércoles doce oros en la séptima jornada de los juegos regionales y aventajar por 29 a Colombia y por 37 a Cuba. 

Sin embargo, el equipo colombiano de voleibol femenino disputa esta misma noche el oro con República Dominicana, lo que podría darle al país sede la primera medalla en este deporte en la historia de los juegos.
Deportes como el raquetbol, el tiro, los clavados,el ciclismo de pista, la natación y la vela fueron los que hoy le dieron el brillo dorado a los mexicanos. 

En el raquetbol individual femenino ganó la número uno del mundo, Paola Longoria, y en masculino Daniel de la Rosa. Además, México se impuso en la final de dobles en ambas ramas. 

La abanderada mexicana Alejandra Zavala y cuarta en Río 2016 le dio a su delegación el oro en los 25m pistola mujeres. 

Iván García e Isaac Villarreal, en plataforma sincronizada 10m; y Carolina Mendoza, en trampolín 3m, destacaron en los clavados.
En ciclismo de pista obtuvo el título Jessica Salazar en 500m contrarreloj, la vela le dio el campeonato en el láser radial femenino y la natación cerró con broche de oro en los 200m braza con Miguel de Lara y ganó los relevo 4x100m combinado en ambas ramas. 

Colombia, por su parte, alcanzó el oro en el karate, con Andrés Rendón en masculino hasta 60kg, en el ciclismo de pista en el omnium con Edwin Ávila y en la natación con Isabella Arcila. 

Cuatro oros alcanzó Cuba este miércoles y se mantiene en el tercer lugar del medallero. 

Jorge Grau, en tiro, le dio la medalla dorada en los 10m pistola de aire hombres y la isla también ganó en la misma modalidad por equipo al igual que en 25m pistola mujeres equipo. 

En Cali, la delegación cubana brilló en el madison femenino y Marlies Mejías se coronó campeona en la persecución individual del ciclismo de pista. 

Tres oros consiguió República Dominicana hasta el momento, a la espera de la definición del voleibol femenino con Colombia y de la final de balonmano ante Puerto Rico, en juego esta misma noche. 

Por lo pronto, los quisqueyanos reinaron en el kárate con Deivis Ferreras en la categoría masculino hasta 67kg, con Ana Villanueva en femenino hasta 50kg y con María Dimitrova en kata individual. 

Dos oros se fueron para Venezuela con Antonio Díaz, en el kárate en kata individual, y con Génesis Navarrete, en femenino hasta 55kg. 

Puerto Rico se adjudicó dos preseas doradas. Una en la natación con Kristen Romano en 200m espalda y la segunda en la vela en la modalidad snipe abierto. 

La vela, entre tanto, le dio a Guatemala dos oros en las categorías sunfish abierto y en el hobie cat 16 abierto. 

El Tri varonil de futbol, campeón de Veracruz 2014, se despidió del torneo después de un empate 1-1 contra Haiti, el cual no le servía de nada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.