• Regístrate
Estás leyendo: Quisia Güicho gana oro en levantamiento de pesas
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 23:49 Hoy

Quisia Güicho gana oro en levantamiento de pesas

Juegos Centroamericanos

La mexicana conquistó el metal áureo en la modalidad de envión en los 58 kilogramos; su compatriota Mónica Domínguez se llevó el bronce
Publicidad
Publicidad

La pesista mexicana Quisia Güicho se adjudicó la medalla de oro en el levantamiento de pesas femenino de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en la modalidad de envión en los 58 kilogramos.

Con récord de los juegos y un total de 124 kilos, la mexicana subió a lo más alto del podio, el cual compartió con su compatriota Mónica Domínguez, quien se agenció el bronce con un total de 115 kilos, en actividad realizada en el Coliseo U del Atlántico.

Desde el inicio Quisia se mostró como una seria contendiente al título, pues levantó 116 kilos, lo mismo que la colombiana Karool Karina Blanco; Domínguez levantó 115, suficiente para el bronce, luego de fallar con 118 y 120 kilos.

Apoyada por la afición local, Blanco levantó 118 kilos en su segundo intento, pero Quisia tomó ventaja al hacerlo con 119; la cafetera falló en 120 kilos y debió conformarse con la plata, luego de ganar metal dorado en el arranque.

Quisia buscó en su último intento superar la marca centroamericana de la colombiana Yenni Álvarez, quien hace cuatro años en Veracruz levantó 123 kilos, y con 124 cerró su histórica actuación la halterista “azteca”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.