• Regístrate
Estás leyendo: Proyectarán en Cines la vida del exitoso montañista Fred Beckey
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:05 Hoy

Proyectarán en Cines la vida del exitoso montañista Fred Beckey

El 5 y 6 de junio Cinépolis presentará el documental del escalador que triunfó sin buscar fama ni gloria, más que el puro amor por abrir rutas entre los picos más famosos del mundo
Publicidad
Publicidad

Pese a que en vida el montañista Fred Beckey intentó vivir lejos de los reflectores, los lujos y decidió renunciar a casi todo con tal de seguir su gran pasión, que fue escalar y abrir rutas entre las montañas más famosas de América y el mundo, su legado no podía pasar desapercibido, por lo cual, próximamente se proyectará un documental de su vida en varias salas de cine en México.

Raúl Morales, director de Freeman Outdoors, empresa mexicana distribuidora de la película ‘Dirtbag: la leyenda de Fred Beckey’, comentó la importancia de este filme que producido en 2017 y que “fue ganadora de múltiples festivales de cine de montaña”.

“Al ser un documental, se sabe de antemano a través de los libros de la vida de Fred Beckey, pero aunque al público en general no les va a sonar en absoluto su nombre, para la comunidad escaladora, es una figura mundial, porque él se considera el estadunidense que abrió más rutas en la historia, es la persona que más rutas hizo”, dijo el directivo a La Afición.

Sin duda, uno de los grandes atractivos que tiene este recuento es el mismo título del filme – Dirtbag- el cual hace alusión “en Estados Unidos para describir a personas que abandonan todas las normas sociales para dedicarse prácticamente y exclusivamente a su actividad, en este caso escalar”.

“Fred Murió de 94 años en el 2017 después de una vía entera dedicada a escalar montañas. Él fue una persona que no buscó trabajo, casarse, una familia, no buscó la fama, se dedicó únicamente a escalar, mientras sus contemporáneos que escalaban con él se hicieron famosos por sus grandes logros, fundaron empresas, marcas, etcétera, Fred Beckey decidió solamente escalar y eso es lo que lo hace destacado y que ha marcado a generaciones montañistas alrededor del mundo que buscan vivir su propia leyenda”, compartió Raúl Morales.

Un punto importante para aquellos que desean ver e incursionar en el mundo del montañismo, es que para esta actividad no se necesitan grandes recursos económicos, así lo demostró el propio Beckey a lo largo de su carrera.

“Muchos de los grandes exponentes de deporte de montaña en México, no han sido personas de grandes recursos, personas que hayan buscado el estrellato; deportivamente hablando eran muchos de los mejores que lo consiguieron con pocos recursos y eso es precisamente el estilo que tenía Fred Beckey, con pocos recursos hacer lo más grande posible”.

NO TE LA PIERDAS

La película ‘Dirtbag: la leyenda de Fred Beckey’ tendrá una premier en Guadalajara este lunes, en el muro de escalada Motion Boulder, a las 20:30 horas.

Posteriormente, podrá ser observada en 42 salas seleccionadas de Cinépolis en 32 ciudades, con un horario tentativo de 20:30 horas, a reserva de que los boletos salgan a la venta a través de la página de este cine.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.