• Regístrate
Estás leyendo: Presentan Vans Royal Side Stripe 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 08:30 Hoy

Presentan Vans Royal Side Stripe 2018

El 23 de junio se llevará a cabo la quinta edición de la competencia nacional de skateboarding
Publicidad
Publicidad

El equipo de Vans presentó la quinta edición de la competencia Vans Royal Side Stripe, que este año regresa al Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera el 23 de junio con 55 atletas en la categoría varonil. Para la edición del 2018, el evento contará por primera vez con una categoría femenil, que tendrá su clasificatorio el 21 de junio.

En el evento, las mujeres llegarán a la pista después de las semifinales varoniles.

“Creo que incluir a las chicas en este evento es la evolución más importante. El premio es un poco diferente al de los hombres porque estamos siguiendo la tendencia de premiación de la federación, o sea, dar la misma bolsa que ellos otorgan en sus seriales de calificación. Es algo que está estipulado”, comentó Marco Corona, coordinador de deportes de acción de la marca.

La bolsa total de premiación es de 200 mil pesos para la categoría varonil y 18 mil para la femenil.

20 de los 55 patinadores que obtuvieron un lugar en el torneo llegaron gracias al tour de eliminatorias, que se realizó durante el mes de abril en Monterrey, Guadalajara, el Estado de México y la Ciudad de México; 6 más son los que obtuvieron las primeras posiciones en el Side Stripe del año pasado, 5 son sembrados de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Ruedas (FEMEPAR) y otros 24 obtuvieron el pase por su trayectoria.

Otra de las novedades es que el concurso cuenta con el aval de la FEMEPAR. El año pasado, la federación proporcionó el sistema de calificaciones que se utiliza en la competencia, pero en esta ocasión trabajarán directamente con los jueces para coordinar los heats.

La marca también comunicó que el certamen formará parte del serial de calificación para el ranking de los Juegos Centroamericanos del 2019, a celebrarse en Perú:

“Esta es una buena oportunidad para el deporte, y es importante su inclusión al programa olímpico para que los atletas que tienen nivel puedan demostrarlo. La Federación es la vía para que puedan representarnos tanto en olímpicos como en panamericanos y campeonatos mundiales”, explicó Nicolás Santibañez, presidente de la FEMEPAR.

“Hay mucho talento, pero a los patinadores mexicanos nos falta apoyo. Ninguna federación está haciendo nada por el skateboarding, y hay pocas marcas que apoyan con viajes internacionales y cosas similares, pero este tipo de competencias grandes motivan a los atletas para que se vayan fogueando, y lo que sigue es mandar un equipo nacional a eventos mundiales” argumentó el patinador con tres décadas de experiencia Max Barrera, quien se encargó de diseñar la pista para esta edición.

Además de Steve Van Doren, hijo del fundador de la marca, estarán los patinadores Tony Trujillo, Chris Russell, Pedro Delfino, Roman Pabich y un atleta sorpresa como invitados especiales en la competencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.