• Regístrate
Estás leyendo: Presentan playera para carrera 5K y 15K Multimedios Laguna
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 17:00 Hoy

Presentan playera para carrera 5K y 15K Multimedios Laguna

La séptima edición se realizará el próximo 8 de julio y se esperan 3 mil participantes.La bolsa de premios asciende a los 76 mil pesos. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.
Publicidad
Publicidad

Este martes fue presentada de manera oficial la séptima edición de la carrera 5K y 15K Multimedios Laguna, que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de julio en las tres ciudades hermanas.

En el ágora del Maratón Lala, Mauricio Noyola, director de la carrera, dio a conocer los pormenores de la justa acompañado por los directores del Deporte de los tres municipios por donde pasa la ruta, José Guadalupe Rubio de Gómez Palacio, Moisés Arce de Torreón y Antonio Padilla de Lerdo, además de Alfredo Alemán, director de Carreras Laguna, y patrocinadores.

Se está convocando a todos los corredores, deportistas, escuelas, clubes y público en general.

La distancia de 10 kilómetros se sustituye por 15 kilómetros, cuya salida se dará a las 7:30 horas desde la presidencia de Lerdo, mientras que los 5K tendrán salida 8:00 horas desde la Plaza Mayor.

También habrá carreras para niños desde las 9:30 horas en la zona de meta, que se instalará en el Bosque Venustiano Carraza por la calle Juan Pablos.

Las categorías en 15K son: Libre (hasta a 29 años), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 y más).

Para los 5K son: Juvenil (hasta 19 años), Libre (20 a 69 años), Golden (70 y más), Empleados Multimedios (cualquier edad) y Personas con discapacidad.

Las carreras infantiles tendrán las siguientes categorías: Hasta 4 años (50 metros), 5 a-6 años (100 metros), 7-8 años (200 metros), 9-10 años (400 metros), 11-13 años (800 metros).

Inscripciones
Se podrán realizar a partir del 1 de junio en las oficinas de Multimedios de calle Treviño y avenida Allende, así como en el Bosque Venustiano Carranza y tiendas Innova Sport. El costo de las inscripciones es de 220 pesos en 5 y 15 kilómetros y los infantiles 130 pesos. El cupo está limitado a 3 mil corredores.

El cierre de registros será el jueves 5 de julio o al agotar los 3 mil lugares. 

Cada corredor tendrá derecho a playera dry-fit sublimada, número, préstamo de chip para 5k y 15k, medalla a todos los finalistas y kit de recuperación.

Al finalizar la carrera se rifarán más 100 mil pesos en premios entre quienes hayan concluido la carrera (viajes, bicis, pantallas, monederos electrónicos, muebles, electrodomésticos, paquetes de carne y charola de cerveza), además de un automóvil.

En los 15K se premiará con 2 mil pesos a primer lugar, mil pesos a segundo y 500 pesos al tercero, además de un bono extra de 2 mil pesos a los ganadores generales de varonil y femenil.

En los 5K serán mil 500, mil y 500 pesos a los tres primeros lugares respectivamente. 

La bolsa asciende a 76 mil pesos. Los niños serán premiados con trofeo a los tres primeros lugares.

La prueba mayor permitirá a los corredores pasar por tres ciudades, se espera que sean 3 mil los participantes en todas las categorías y pruebas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.