• Regístrate
Estás leyendo: Preparan calendario de carreras atléticas de 2019
Comparte esta noticia

Preparan calendario de carreras atléticas de 2019

Este viernes se reunirán clubs, escuelas, organismos empresariales, entre otros para organizar las fechas y no empalmar competencias el mismo día.
Publicidad
Publicidad

Este viernes se llevará a cabo la reunión de representantes de carreras atléticas de la Comarca Lagunera, para elaborar el calendario correspondiente a 2019.

Alfredo Alemán Baños, director de Carreras Laguna, informó que los organizadores se reunirán a las 12:00 horas en el cuarto piso del edificio de la presidencia municipal de esta ciudad.

Se ha invitado a todos los clubs, escuelas, organismos empresariales y demás interesados en realizar una carrera atlética el año próximo, en cualquiera de sus distancias.

 El propósito es calendarizar como se ha hecho en los últimos años, para evitar lo menos posible que se realice más de dos competencias en un mismo día.

Esto también ayudará a las autoridades para brindar mejor servicio en cuanto a vigilancia y seguridad vial.

El año pasado se incluyeron en el calendario 50 carreras, la mayoría ya establecidas, aunque a lo largo del año se incorporaron nuevas competencias, como fue el caso de la carrera de Grupo Milenio, mientras que algunas no se llevaron a cabo, como la del Colegio Cervantes, que por causa de las lluvias tuvo que ser suspendida hasta nuevo aviso.

Destacó el buen desarrollo que tuvieron las competencias este 2018, con un maratón, dos medios maratones, diversas carreras de 10 kilómetros, así como de 12, 7 y menores distancias.

Para el año que está por venir se espera la incorporación de más carreras y que se afiancen las que ya se llevan a cabo en toda la Comarca Lagunera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.