• Regístrate
Estás leyendo: Porrista lagunera destaca en Estados Unidos
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:14 Hoy

Porrista lagunera destaca en Estados Unidos

Ana Laura Perales Téllez estudiante del Tecnológico de La Laguna, formó parte de la Selección Mexicana para competir en el International Cheerleading Union (ICU) en Orlando, Florida.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ana Laura Perales Téllez, estudiante del Instituto Tecnológico de La Laguna, formó parte de la Selección Mexicana de Porristas para competir en el International Cheerleading Union (ICU) en Orlando, Florida.

Con 19 años estudia el segundo semestre de Ingeniería Química.

Cada año se forma un grupo nuevo para ser parte de la Selección Mexicana de Porristas, en este caso Ana, después de varios castings logró entrar.

Concursando en la categoría All Girl Premier, junto con 23 compañeras de equipo obtuvieron el séptimo lugar para México.

Compitieron contra las selecciones de Finlandia, Estados Unidos, Suiza, Canadá, Dinamarca, Noruega y Japón.


SUS INICIOS

El gusto por integrarse a un grupo de porras fue desde los tres años, cuando inició sus estudios de gimnasia, después de insistir constantemente a su madre el querer ser parte de un equipo de porras lo logró y actualmente pertenece al equipo de Porristas de los Gatos Negros del Tec Laguna y Golden.

El International Cheerleading Union fue del 25 al 27 de abril de 2018 en Florida, congregando a los mejores equipos de todo el mundo.

Existen cinco posiciones en los grupos de porras: volador (Flyer), base, central, cuidador (Spotter) y poste, Ana Laura es voladora.

Cuando inició sus entrenamiento sentía miedo al encontrarse en lo más alto de la pirámide y el temor de no saber quién la iba a "cachar".

"Yo ya estoy muy acostumbrada, ya no me da miedo". 

Además del ICU del 28 al 30 de abril en la misma sede participó en el World Cheerleading Championship con el equipo Vaqueros de Ciudad Juárez, quedando en décimo lugar de 30 equipos.

ESTUDIO Y DISCIPLINA

Estudiar y practicar un deporte es una fórmula difícil de llevar, sin embargo, la futura Ingeniera Química dice ser muy organizada, y es "primero la escuela y luego el deporte, aunque me duerma a las cinco de la mañana, siempre encuentro el tiempo para hacer las cosas". 

Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Instituto Tecnológico de La Laguna reconoció el esfuerzo y dedicación de Ana Laura quien es digno ejemplo de uno de los objetivos principales del Instituto, que es aportar una formación integral a las y los estudiantes conjugando el área académica, deportiva y cultural para lograr tener profesionistas con sentido humanos y compromiso hacia la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.