• Regístrate
Estás leyendo: Pentatletas mexicanos logran octavo puesto en el Mundial
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:29 Hoy

Pentatletas mexicanos logran octavo puesto en el Mundial

Melissa Mireles y Sergio Flores concluyeron en el octavo sitio en la modalidad de relevos mixtos
Publicidad
Publicidad

Los pentatletas mexicanos Melissa Mireles y Sergio Flores concluyeron en el octavo sitio en la modalidad de relevos mixtos del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2018, que se realizó en esta capital. 

Mireles y Flores, quienes tomarán parte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en octubre venidero, obtuvieron un resultado muy positivo, pese a ser juveniles, al mostrar mucho temple para salir adelante en este compromiso ante varios atletas de élite. 

La dupla mexicana logró un sitio 12 en la esgrima, al sumar 203 unidades, luego en la natación salió en buena forma, pero con el tiempo de 2:05.39 minutos se tuvo que conformar con el puesto 13, al totalizar puntaje de 300. 

En la equitación el binomio "azteca" recuperó terreno para meterse al segundo sitio con un tiempo de 1:11.00 y una

suma de 300 unidades. 

Para la última prueba combinada (tiro-carrera), el par mexicano logró imponer su ritmo, y sólo tuvo un ligero error en un disparo, al tardar pocos segundos en dar en el blanco. 

En esta prueba, los mexicanos lograron un sexto puesto con un tiempo de 12:03.22 minutos para sumar los 577 unidades. Al final acumularon mil 380 puntos. 

La medalla de oro fue para el conjunto de Alemania con mil 452, seguido de Hungría, con mil 427, y de Francia, con mil 416.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.