• Regístrate
Estás leyendo: Peña Nieto abandera a delegación mexicana que irá a Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 21:04 Hoy

Peña Nieto abandera a delegación mexicana que irá a Barranquilla 2018

El presidente de México abanderó al representativo que competirá en los Juegos Centroamericanos del Caribe, el cual será del19 de julio al 3 de agosto
Publicidad
Publicidad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto.

"Una delegación de jóvenes que se ha esmerado con sacrificio para prepararse a la competencia y demostrarle al mundo entero de lo que somos capaces. Sueñen muy alto y ahora les tocará probarse que son los mejores en esta región y después ante los mejores del mundo en los Olímpicos", dijo Peña Nieto en su discurso.

Alejandra Zavala estuvo escoltada por la squashista Samantha Terán, la arquera Alejandra Valencia, la esgrimista Nataly Michel Silva, el clavadista Jahir Ocampo y el lanzador Diego del Real.

Así Peña Nieto realizó su último abanderamiento para una delegación mexicana, ya que en diciembre terminará su administración.


México lleva a los Centroamericanos 666 deportistas y las autoridades deportivas estiman que el representativo tiene la posibilidad de obtener de 104 a 127 de oro. Sin embargo, nuestro país ya ha perdido 15 medallas de oro con Guadalupe González en la marcha 20 kilómetros femenil y en los clavados sincronizados femenil, ya que por falta de quorum no se realizarán estas pruebas en la justa centroamericana.

Además, las autoridades sienten que se conseguirán 300 medallas en total, es decir, el 50 por ciento del grupo.

"Nadie puede decirte de lo que eres capaz y solo tu puedes decidir hasta dónde puedes llegar. Barranquilla nos espera para llenarnos de gloria y enfilarnos hacia Tokio 2020", dijo Diego del Real.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.