• Regístrate
Estás leyendo: Participan 9 mil corredores en la 21k Coahuila 2018
Comparte esta noticia

Participan 9 mil corredores en la 21k Coahuila 2018

En esta edición se impuso el africano Daniel Muindi en la categoría varonil, en la femenil ganó la keniana Grace Wambuin Nganga. En la rama 'Mejor Coahuilense' los mejores resultaron fueron, María Isabel Vélez Hernández y Juan Joel Pacheco Orozco, am
Publicidad
Publicidad

La Media Maratón de Coahuila se continúa posicionando a nivel nacional como una de las más importantes en el país, con una bolsa de premios superior a los 800 mil pesos y la rifa de 2 vehículos último modelo.

En la edición 2018 se impuso el africano Daniel Muindi, en el primer lugar general varonil, teniendo una marca de una hora 4 minutos y 27 segundos, mientras que en la rama femenil el triunfo general lo obtuvo la keniana Grace Wambuin Nganga, con un tiempo de una hora 15 minutos y 11 segundos.

El africano Daniel Muindi, desbancó al Keniano bicampeón Geoffrey Kenisi Bundi. (Ana Ponce)

Como cada año el ambiente en las calles ha motivado a los corredores a cumplir con este reto, los gritos de ánimo en todo el recorrido impulsan a cada participante a llegar a la meta, pero además a lograr metas personales, pues cada uno de los 9 mil corredores tiene una razón distinta por la cual correr.

Roberto Cabello Elizondo, Presidente de la 21k Coahuila, comentó que desde hace un mes que se agotaron las inscripciones, sin embargo además de los 9 mil corredores con número, hay cerca de 600 atletas que se unen a la carrera sin su folio.

En las categorías varonil y femenil al premio para los mejores saltillenses se lo llevaron Edgar Ariel Quintero Uribe, quien realizó un tiempo de una hora 11 minutos y 13 segundos y Fernanda Solís Bazaldua, quien marcó un tiempo de una hora, 26 minutos y 33 segundos.  

De Torreón los 'mejores coahuilenses'

Originarios de Torreón, se lograron colocar como los mejores coahuilenses tanto en la rama femenil como varonil, María Isabel Vélez Hernández, quien registró un tiempo de una hora con 21 minutos y 14 segundos y Juan Joel Pacheco Orozco, una hora 8 minutos y 03 segundos, quien ha sido el mejor Coahuilense por cuarto año consecutivo.

Se colocó en sexto lugar general y primer Coahuilense, destacando que se ha esforzado con mucho enfriamiento, disciplina y con buenos hábitos, para mantener un ritmo de entrenamiento.  

Asimismo subrayó que está enfocado en los Juegos Olímpicos, por lo que no se preparó para participar en la 21 K Coahuila, sin embargo gracias a las bases en pista logró mantener su lugar como mejor Coahuilense.

“Nos enfocamos en la pista, por lo que básicamente no entrenamos para esta media maratón, fue más que nada lo que traíamos de base de la pista y ahora lo que sigue es el medio maratón de Argentina, Buenos Aires, en agosto y después un descanso, para luego irnos a Houston en enero para tratar de buscar la marca para Juegos Olímpicos, abajo de 2 horas con 15 minutos, en maratón”, expuso. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.