• Regístrate
Estás leyendo: Paola Espinosa e Iván García, a Barranquilla 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:03 Hoy

Paola Espinosa e Iván García, a Barranquilla 2018

Los clavadistas volverán a las competencias internacionales y será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Publicidad
Publicidad

Finalmente la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer a los ocho clavadistas que competirán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, donde los medallistas olímpicos, Paola Espinosa e Iván García, encabezan la selección, mientras que las grandes ausencias del evento serán Germán Sánchez y Alejandra Orozco.

Paola Espinosa y Dolores Hernández, competirán en el trampolín de uno y tres metros individual femenil; Viviana del Ángel Peniche y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros individual femenil; Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, en el trampolín de uno y tres metros individual así como sincronizados varonil; Iván García y Andrés Villareal, en la plataforma de 10 metros varonil individual y sincronizados.

“Estoy muy feliz de regresar a la selección y participar en Barranquilla 2018. No ha sido fácil pero gracias a la FMN por creer en mí y soñar juntos en más triunfos, además a mi entrenador Iván Bautista por su motivación y trabajo”, declaró Paola Espinosa, quien competirá en sus cuartos Centroamericanos.

La rama femenil no tendrá modalidad sincronizada ya que no se junto el quórum necesario de cinco países para realizar las pruebas, con ello, México ya perdió dos posibilidades claras de oro ya que en la edición anterior en Veracruz 2014 se obtuvo la presea dorada en esas dos modalidades. En el trampolín sincronizado femenil Arantxa Chávez y Dolores Hernández se quedaron con el título en el trampolín sincronizado, mientras que Gabriela Agundez y Alejandra Estrella se hicieron del mismo en la plataforma sincronizada.

“Confiamos en que los seleccionados, continúen su preparación en la búsqueda de los mejores resultados para México en los Centroamericanos, el objetivo es defender el título regional en esta disciplina. La selección se definió tras analizar los resultados del Nacional de primera fuerza en León, y del control técnico en Mérida”, destacó Kiril Todorov, presidente de la FMN.

Cabe mencionar, que de acuerdo al reglamento, solamente se puede registrar a cuatro mujeres y cuatro hombres por país en clavados, por lo tanto, la FMN realizó un análisis técnico para determinar a los exponentes que asistirán del 19 al 25 de julio a Barranquilla.

Una buena decisión

La FMN explicó que el hecho de no incluir a Germán Sánchez en la selección para los Centroamericanos, se debió a que prefieren cuidarlo para el resto del ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020.

“La FMN reconoce y valora en todo momento su trayectoria y nivel competitivo, su aportación histórica al deporte mexicano, siendo un clavadista excepcional. Sin embargo, se determinó priorizar su salud”, declaró Todorov.

Incluso, el entrenador nacional, Iván Bautista, mencionó que tomaron de la mejor forma la decisión de que el doble medallista olímpico no asista a Barranquilla 2018.

“Somos conscientes de la situación del Duva, tampoco lo quiero apresurar y primero es la salud. Sí podría estar a tiempo, pero en vista de que Andrés Villarreal ha trabajado conmigo se puede ganar la medalla de oro en los sincronizados de 10 metros con él e Iván García. Germán ahora ha hecho clavados pero no se siente muy normal, entonces mejor esperamos que este al 100 por ciento rumbo al siguiente año donde se definirán los pases para los Olímpicos”, señaló Bautista.

Cabe recordar que Germán Sánchez sufrió un accidente el 4 de abril pasado durante los entrenamientos de cara al Nacional de León. El clavadista cayó prácticamente de cara en el agua, lo que le provocó una fisura en la órbita del ojo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.